Lo bueno, lo malo y lo feo de las redes sociales
Posted in: El Mundo Laboral
Tal es el auge que tienen las redes sociales hoy en día y su influencia en la sociedad que ahora todas las personas tienen un perfil en Facebook o Twiter; personas famosas como artistas, políticos, músicos y muchso más ahora publican diversos temas en sus correspondientes páginas de Internet. En el plano empresarial, las empresas no se han quedado atrás porque ahora tienen una presencia en las redes sociales, donde se realizan actividades con fines publicitarios y además para conocer más sobre sus trabajadores. Esto último es una novedad.
Las empresas están tomando muchas cartas en el asunto en lo que se refiere a su imagen institucional, ahora están invadiendo las redes sociales y las de sus empleados podrían observar los comentarios de sus trabajadores y están informados constantemente a través de las redes sociales de sus empleados. La imagen de una empresa tiene mucha importancia por lo que no se debería hablar mal y menos en un medio tan notorio como es Internet que ahora está en la mira.
Si haces algún tipo de comentario sobre tu trabajo, como decir que tu jefe es un abusivo o que no estás de acuerdo con la empresa, esto te perjudicaría directamente porque la empresa y sus trabajadores deben ser respetados en todo momento y tampoco deberías estar en contra de tu jefe. Una falta de indisciplina como esta es igual a un castigo tan fuerte como el despido inmediato y esto ya ha sucedido antes. Una vez una señorita en Inglaterra fue despedida de la peor manera por un comentario suyo donde hablaba de lo mal que se sentía y sobre todo sobre tu jefe. Los rumores llegaron hasta su jefe y ella fue despedida de forma inmediata.
Desde ahora, al saber que las redes sociales tienen cosas positivas y negativas, está de más decir que debes tomar tus precauciones antes de publicar algo ya que la privacidad no existe en Internet y recuerda que miles de personas tendrán acceso a esa información incluidos tus jefes. Las empresas ahora están alertas a todo lo que pase en Internet, aunque aparentemente no parezca que es así.
Las redes sociales están en la mira de todos, de tus amigos, de tus conocidos, de tus jefes. Así que si tienes ganas de hacer algún comentario sobre tu trabajo, toma en cuenta estos consejos que te servirán para cuidar tu puesto de trabajo y no ser el blanco de posibles despidos injustificados.













Social Web