¿HAS PENSADO EN LA POSIBILIDAD DE PERDER TU EMPLEO? LO MEJOR ES TENER UN BACKUP
Posted in: Currículum Vitae: General
Antes de abordar de forma ligera el tema del backup en el mundo laboral, hay que dejar en claro algo: realismo no es pesimismo. Mucho menos fatalismo. ![]()
Considerar la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo al margen del que se tiene suele ser mal visto por la persona cuya opinión es la más importante: uno mismo. Buscar un empleo mejor o contemplar otras empresas como posibilidades ante un eventual despido, son ideas que casi siempre vienen acompañadas de un rapto de culpa. Luego uno sacude la cabeza y piensa solo en el hoy. Carpe diem. Mi jefe me quiere, mi jefe confía en mí. Hay mucho trabajo que hacer. Estamos en crisis. Tengo suerte de tener un trabajo.
Cierto. Mucha “suerte”. Pero puede acabarse. Y entonces…
Entonces lo mejor es tener un backup. Un plan B. “Rompa el vidrio en caso de emergencia”. Es lo más sensato. Realismo no es pesimismo. Hace poco el desempleo en España llegó al 14%. Y es posible que tan nefasta cifra siga incrementándose. Lo mejor es contemplar otras posibilidades. Sin culpa ni remordimiento.
El gran problema a este respecto es que las personas hacen todo lo posible para evitar pensar en conseguir un nuevo puesto laboral. Sin embargo, no existe tal cosa como un trabajo para toda la vida. Entonces, es necesario hacerse algunas preguntas. Pero primero lo primero
Es muy recomendable contar con un curriculum vitae actualizado y bien redactado. Esto es algo que no se suele hacer. Sin embargo, acelera el proceso de búsqueda de un potencial puesto laboral y facilita mucho las cosas. El documento debe incluir toda la información respecto a experiencia y logros adquiridos. Así como también la relacionada con formación profesional (incluyendo cursos, seminarios y afines).
El siguiente paso es considerar a qué rubro se desea pertenecer ¿Continuar en el que se ha laborado hasta ahora? ¿Intentar algo nuevo? ¿Iniciar un negocio propio?
De lo anterior, mayores complicaciones trae el ingresar a un nuevo sector. En este caso es necesario investigar el mercado un poco. Informarse sobre los mecanismos y las políticas empresariales del nuevo rubro. Se trata de algo más complejo, y por ello es necesario probar el agua antes de lanzarse a la piscina, por decirlo de laguna forma.
En fin. Al aceptar las ideas más elementales, mencionadas al principio, ya se habrá dado un gran paso. El resto solo requiere de decisión y tiempo para informarse.
Return to: ¿HAS PENSADO EN LA POSIBILIDAD DE PERDER TU EMPLEO? LO MEJOR ES TENER UN BACKUP












Social Web