La amenaza de las redes sociales para tu trabajo
Posted in: El Mundo Laboral
Las redes sociales se han convertido en toda una necesidad hoy en día, son mucho más que un beneficio que tiene Internet. Ahora el afán por compartir situaciones de la vida diaria y fotografías con los amigos se ha vuelto en una costumbre muy arraigada que a veces cae en adicción. Por este motivo, tienes que tener cuidado con las redes sociales y tu trabajo. Te diremos por qué.
La red social más popular es el Facebook que ahora ya tiene más de 800 millones de usuarios y la suma va en aumento. Esta red social ha llegado a todas partes del mundo y es utilizada por personas de todas las edades, la publicidad también ha invadido el Facebook por ser un medio de comunicación masivo y efectivo.
El problema surge, en este caso, en el hecho de no existe la privacidad como tal en una red social y si publicas comentarios o fotos tuyas, es posible que tus compañeros de trabajo las vean y así lleguen a verlas tus superiores. Si no eres cuidadoso con lo que publicas podrías poner en riesgo tu empleo de una manera muy absurda y sin saberlo.
Existen muchos casos de personas que han perdido su trabajo por publicar ciertos comentarios en su página de Facebook.
- Un día una empleada de Suiza le dijo a su empresa que no podía trabajar con ordenador porque tenía migrañas pero luego fue sorprendida actualizando constantemente sus estados en Facebook, lo que le costó un despido automático.
- Tripulantes de cabina de una conocida aerolínea de Inglaterra insultaron a pasajeros de la compañía y al ser ellos imagen de tal empresa, fueron también despedidos por tal falta de respeto con los clientes y en un medio público.
- Un trabajador en Estados Unidos dijo a su empresa que tenía que faltar porque tenía una emergencia familiar pero lo que en verdad hizo fue ir a una fiesta con sus amigos y el Facebook fue la evidencia, también fue cesado de su empleo inmediatamente.
Situaciones como estas son las que debes evitar bajo cualquier circunstancia ya que las redes sociales pueden ser también una amenaza para nuestro puesto de trabajo sin darnos cuenta de ello. Si estás en el Facebook se muy cuidadoso con tus publicaciones porque podría costarte el empleo.













Social Web