Pensar en un Backup siempre es bueno
Posted in: El Mundo Laboral
Actualmente hay muchísimos empleos en el gran mercado laboral, pero así como hay miles de empleos hay millones de profesionales que están esperando una oportunidad para demostrar sus capacidades ante el mundo, además los recién graduados siempre están en la mira de las empresas para proporcionarles empleos del tipo prácticas profesionales ya que pueden practicar por un tiempo corto donde luego se llamará a nuevo personal.
El punto es que ahora nadie tiene el trabajo asegurado, uno debe ser siempre precavido y tener alguna opción con la cual poder desarrollarse en caso de quedar sin empleo de un día para el otro. Lo que queremos decir, es que sin afán de ser fatalistas o pesimistas, hoy en día muchas personas cuentan con alguna opción más, algún negocio familiar o proyecto que nos pueda ayudar en algún momento de dificultad. A este tipo de trabajo de le llama backup.
Siendo realistas, podremos buscar una alternativa de empleo o contemplar otras empresas como posibilidades ante un eventual despido, tener un Plan B. En España, hasta hace un tiempo atrás se llegó a una cifra del desempleo de hasta un 14%, lo cual empezó a ser alarmante. Entonces, aunque tengamos un buen empleo actualmente, debemos pensar con la cabeza fría y tener algún backup que pueda ser nuestra salvación en casos de emergencia.
Para estar preparado, debemos tener siempre actualizado nuestro Currículum Vitae, ya que es nuestra mayor carta de presentación. A su vez, si es que vamos al trabajo con ropa de sport o casual, tenemos que tener lista también algún traje formal que podamos usar en alguna entrevista laboral eventual que se pueda presentar. Aunque parezca algo sin importancia, tiene la misma prioridad que el currículum. Ambos darán una imagen buena o mala a los demás.
Si deseas abrir un negocio propio, entonces hazte un tiempo en tu rutina diaria para averiguar sobre ello, no esperes el último momento para hacerlo, reúnete con amigos tuyos que puedan ayudarte o abran algún negocio juntos como socios. Es una buena alternativa, por lo menos tener las ideas hechas para llevarlas a cabo cuando la situación lo requiera y no te quedes en el aire.
Por último, recuerda siempre que una persona precavida vale por dos y que lo que está en juego es tu futuro y el de tu familia.
Return to: Pensar en un Backup siempre es bueno













Social Web