Claves para ser un buen jefe
Posted in: El Mundo Laboral
Todo profesional ha soñado con conseguir un buen puesto en la empresa en la que trabaja, pero es natural que al comienzo seas solo un empleado con tareas que cumplir, sin tener a tu cargo ninguna otra responsabilidad más que esa, siempre bajo el mando de un jefe inmediato que te diga qué hacer. Pues bien, con el paso del tiempo y tu buen desempeño, podrías llegar a ascender y ser un jefe en tu empresa si es que demuestras que tienes las capacidades y cualidades que una persona líder debe poseer para dirigir a un grupo de personas, esto no es tarea fácil.
Puede ser simple que asciendas al puesto de jefe si haces un buen trabajo, sin embargo, una vez en el puesto es difícil mantenerte por mucho tiempo si es que no sabes desenvolverte de una manera correcta y poder llevarte bien con tus subordinados y que estos confíen en ti. Por ese motivo, te diremos cuáles son las cualidades que debe tener un buen jefe, uno que agrade a todos y que cumpla responsablemente con su trabajo. Solo de esta manera podrás mantenerte siendo jefe por un buen tiempo.
Un buen jefe siempre construirá un buen clima laboral
En primer lugar, uno de los valores fundamentales que debes poseer es el de la credibilidad. Así, podrás motivar la buena comunicación de tus empleados contigo y, además, la comunicación entre los demás jefes y para poder dar un buen ejemplo a los trabajadores. Si tienes credibilidad podrás llevar por buen camino el trabajo de tus empleados y además les harás entender la importancia que ellos tienen en la empresa.
Una segunda característica es la del respeto. Es primordial que haya respeto entre jefes y empleados, una buena forma de cultivarlo es agradeciendo por el trabajo realizado y además promover actividades extralaborales como forma de gratitud y compañerismo.
En tercer lugar, otra pieza fundamental de la buena convivencia entre jefes y empleados es la justicia. Esto quiere decir utilizar en todo momento la imparcialidad, no tener empleados favoritos bajo ninguna circunstancia y que mucho menos esto sea percibido por los empleados. Un buen jefe debe reconocer los logros de sus empleados por igual y tratarlos de la misma manera.
Por último, trata de cultivar siempre la cordialidad que podrá hacer que tus empleados trabajen con más ganas día a día. Si eres un jefe que no conversa mucho y no muestra atención por la comodidad e inquietudes de sus empleados, difícilmente lograrás propiciar un buen clima laboral; por el contrario, posiblemente haya disminución del desempeño, ausencias laborales, poca participación e indisciplina.
Return to: Claves para ser un buen jefe













Social Web