Lo que nunca debes hacer al postular a un empleo
Posted in: La Entrevista Personal
Hoy en día, además de los diarios y las bolsas de trabajo, el Internet es un medio poderoso para la búsqueda de empleo para cualquier sector. Muchas personas colocan sus datos personales y currículums en Internet con el fin de ser llamados por empresas importantes que se dedican a reclutar posibles empleados a través de páginas web y hasta en las redes sociales.
En este proceso de búsqueda de empleo, es común que se cometan algunos errores que es bueno tratar de evitar, como los que te diremos a continuación, tanto en la búsqueda de empleo como en una posterior entrevista.
Entre los errores más comunes está el hecho de postular a un empleo que no siempre es el más adecuado según nuestros conocimientos. A veces, guiados por el afán de entrar en alguna grande empresa, enviamos nuestro currículum para puestos para los que no estamos realmente capacitados y este es un grave error. Aparte de ser una pérdida de tiempo, si es que te llaman para una entrevista sería un incidente bochornoso y te haría quedar como una persona poco seria y profesional. Entonces, solo ten en cuenta postular a puestos para los cuales estés capacitado y puedas desempeñarlos correctamente, así evitarás posibles futuros despidos.
Por otro lado, a la hora de la entrevista de trabajo también suelen cometerse algunos errores que debes evitar. Para tener una entrevista que finalmente sea exitosa, lo primordial es demostrar seguridad ante las preguntas del entrevistador. Olvidarse de los nervios es fundamental o, al menos, saber disimularlos. También se debe prestar atención a las preguntas ya que algunas son para “descartar” postulantes, sobre todo las preguntas que tengan que ver con flexibilidad de horarios.
Lo más importante para que tengas una buena entrevista es hacer que los nervios no te dominen, muéstrate tranquilo y ten el control de la situación. Por ningún motivo debes mentir para conseguir el trabajo ni subestimar a los demás postulantes y mostrar una imagen soberbia. Esta característica sale a la luz por más que intentes ocultarlo y será negativa para ti. Demuestra tu educación siendo cordial con todos en todo momento y darás una imagen correcta de un buen profesional.
Por supuesto, tu currículum es tu carta de presentación y esta deberá ser impecable y con una buena ortografía y redacción. No olvides la presentación formal que es indispensable para asistir a la entrevista, es otro punto fundamental.













Social Web