Las tarjetas de presentación electrónicas
Posted in: Marketing Personal
Una gran opción novedosa y muy útil está invadiendo en mundo laboral hoy en día. Actualmente sabemos que las tarjetas de presentación son importantísimas para cualquier profesional destacado ya que es una de las herramientas de marketing personal que sirve para conseguir clientes o dar a conocer tus servicios a las mejores empresas.
A continuación te hablaremos más sobre las tarjetas electrónicas y su función en cuanto a conectarte con empresas y con colegas para que puedas seguir estableciendo contactos profesionales de la mejor manera.
Si eres tienes tu propia empresa, tienes que elegir un logo para ella que sea contundente y que se relacione, en lo posible, con tu trabajo. Además también debe resaltar tu nombre completo ya que el representante de la empresa eres tú. La idea es hacer marketing de esta forma de una manera simple, por correo electrónico.
Es común que luego de terminar una carrera o por el mismo trabajo uno deje de comunicarse con algunos colegas o empresarios que puedan ser de gran ayuda por lo que sería difícil entregar una tarjeta de presentación física, entonces la tarjeta de presentación electrónica se presenta como la mejor alternativa de inmediatez para hacerte más conocido.
Como la tarjeta de presentación es virtual, también deberá tener un diseño apropiado con algún color de tu elección. Procura que haya contraste entre el fondo y las letras para crear mayor impacto pero sin salir de la estética. Puedes colocar una foto tuya si deseas. La idea es mantener la cercanía con tus contactos profesionales.
Además, puedes adjuntar tu tarjeta de presentación virtual a tu correo electrónico para que todas las personas con las que te comuniques puedan verla cada vez que reciban un mensaje tuyo. Es sin duda una de las mejores maneras de utilizar el marketing personal con tus conocidos. La creación de la tarjeta la puedes hacer en algún programa simple de diseño o mandarla a hacer.
Return to: Las tarjetas de presentación electrónicas













Social Web