Lo que jamás debes hacer en una entrevista
Posted in: La Entrevista Personal
La entrevista laboral es quizás la parte más importante de todo el proceso de selección de personal y por lo tanto es imprescindible que la desarrolles de la mejor manera para que puedas tener todas las ventajas a tu favor y conseguir el empleo al que estás postulando. Muchas veces la entrevista personal decide, finalmente, cuál de todos los candidatos será la persona ideal para cubrir el puesto.
Lo primero que debes tener en cuenta para no estropear la entrevista es saber elegir correctamente el trabajo al que estás postulando. Es decir, nunca intentes obtener un empleo para el cual sabes bien que no te encuentras capacitado porque a la hora de la entrevista podrías pasar un mal rato. No exageres en tus conocimientos ni mucho menos mientas para conseguir un empleo. Si vas desinformado a una entrevista, será una total pérdida de tiempo y dinero.
Otra cosa importante es el saber expresarte en la entrevista. Es normal que tengas nervios pero lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte y responder de forma pausada, demostrando interés pero sin caer en la exageración. Muchas de las preguntas que te hagan tal vez están orientadas a examinar perfiles psicológicos por lo que solo deberás responderlas de forma natural para no crear una mala impresión en tu oyente.
Otra parte importante en la entrevista personal se refiere a la apariencia, no debes descuidarla ya que así como te vean es la imagen que las personas de Recursos Humanos recuerden de ti. Esto es fundamental, si deseas verte bien entonces anda con ropa formal y colores neutros. La limpieza personal tiene que ser la mejor y siempre demuestra una buena educación en todo lo que dure la entrevista.
Estos son consejos básicos para que puedas conseguir un buen resultado en tu entrevista laboral. No dejes que te venzan los nervios y concéntrate en dar todo lo mejor de ti para conseguir el empleo que tanto añoras.
Return to: Lo que jamás debes hacer en una entrevista













Social Web