La biografía toma el poder en los procesos de selección
Posted in: El Mundo Laboral
En esta era tecnológica, Internet ha superado ya casi todas las fronteras y es utilizado hoy en día para diversos fines como el que veremos a continuación y que nos compete a todos los profesionales.
Se podría decir que con el apogeo de las redes sociales, hablar de uno mismo se hace indispensable para el mayor conocimiento, difusión y manejo de un buen marketing personal. Es por esto que algunas empresas en sus procesos de selección ya no se bastan con revisar el currículum vitae de sus empleados o posibles futuros empleados, ahora está de moda el hablar de uno mismo y es aquí donde aparece el concepto de biografía profesional.
La biografía profesional es ahora un elemento necesario que podría opacar, en un futuro no muy lejano, la presencia del clásico currículum vitae que se está renovando poco a poco con la presencia de otros recursos más cibernéticos y modernos como los videos, páginas web personales, etc. Ahora la imaginación y la creatividad son las características más buscadas en los profesionales modernos y tú no puedes quedarte atrás.
Para empezar a escribir tu biografía, que no tiene que ser grande, solo debes tener en claro algunas ideas fundamentales de las cosas que deseas transmitir a los demás para que te vean como todo un buen profesional. Te daremos algunas recomendaciones a continuación.
Tu biografía debe ser escrita en forma narrativa a diferencia del currículum vitae, no debe ser un listado de cosas sin relación entre sí, deberá verse como una pequeña historia donde podrás mostrar tu experiencia profesional de una manera más personal y atractiva. Una biografía simple y fácil de leer será muy valorada por las empresas y además te servirá para quedar en la memoria de tus posibles futuros jefes.
No te olvides de las experiencias que viviste a lo largo de tu experiencia profesional, lo que sientes que aprendiste, qué mejoraste, qué acciones fueron las que más te marcaron y qué te llevó a trabajar en esas empresas.
Return to: La biografía toma el poder en los procesos de selección













Social Web