Errores que no puedes incluir en tu currículum vitae
Posted in: El Primer Empleo
Si estás a punto de buscar un empleo y aún no has preparado tu currículum vitae como debe ser, ahora te damos algunas patas que te podrán servir para que no cometas errores que puedan perjudicarte en lo absoluto, sobre todo si crees que tu currículum no es el más completo y tienes poca experiencia laboral.
Te ayudaremos con algunos consejos a continuación. El primero de todos se basa en intentar que tu currículum, por muy escaso que este sea, esté bien redactado y llame la atención en la medida de lo posible para que sea fácil de leer.
Como es posible que no tengas mucho que escribir debido a tu poca experiencia, un gran truco es dejar un espacio adecuado entre líneas y párrafos para que tu texto esté bien estructurado y ordenado. Podrás utilizar si lo deseas incluso márgenes, viñetas, encabezados que le den una mejor vista a tu currículum vitae.
Con una buena fotografía podrás también darte a tu currículum una mejor presencia. No te olvides que esta debe ir en la esquina superior derecha y además junto a ella debes colocar tus datos personales que puedes ponerlos en letras un poco más grandes que el resto del texto para que resalte y tenga más importancia en tu currículum.
Si has tenido cursos o talleres de formación extra es necesario que los coloques en tu currículum a fin de que acumules conocimientos y estos puedan ser vistos por las personas de Recursos Humanos que te entrevisten. Recuerda que tu currículum vitae es la llave que te llevará a poder pasar a la segunda etapa de la selección de personal: la entrevista personal.
Con estos breves consejos podrás conseguir un currículum que será atractivo a la vista a pesar de que no sea de muchas páginas, será fácil de leer y podrás tener una mejor suerte que algunos otros competidores.
Return to: Errores que no puedes incluir en tu currículum vitae













Social Web