La rotación laboral, sus ventajas y desventajas
Posted in: El Mundo Laboral
Es normal que en la actualidad un empleado no se encuentre laborando por mucho tiempo en una misma empresa y aunque sería lo ideal, esta idea no se cumple por muchos motivos entre los cuales están el ideal de una mayor remuneración económica, un mejor crecimiento profesional, cambios en la vida personal y también cambios en las empresas.
Si eres empleado y tienes un tiempo prudencial como trabajador en una empresa, es probable que comiences a abrir tus horizontes y quieras buscar otro empleo en otro nuevo sector que suponga nuevos retos para ti y que además te aporte nuevas experiencias en tu vida laboral.
La rotación laboral es muy común en la actualidad y puede resultar beneficioso para el trabajador ya que puedes apostar por adquirir mayor experiencia y convertirte en una persona fácil de adaptarse a las situaciones, característica que hoy en día buscan muchas empresas en sus nuevos prospectos de trabajadores.
Si estás pensando cambiar de empleo piénsalo dos veces ya que la rotación laboral puede ser positiva para ti pero no siempre lo es, si rotas seguido de empleo no tendrás buenas referencias ya que puede ser sinónimo de que eres una persona conflictiva, poco profesional e irresponsable con el trabajo que se le encomienda.
En general, puedes convertirte en una persona versátil y probar la rotación laboral para beneficio tuyo pero sin que esto signifique un constante cambio de empleos que no permitan que muestres todo tu potencial a tus superiores. Llegará el día en que decidas sentar cabeza sobre un trabajo en el que te sientas cómodo y si no tienes mucha experiencia anterior podría traerte algunas dificultades.













Social Web