SENCILLEZ
Posted in: Currículum Vitae: General
Hay una proporción directa entre la cantidad de información que se maneja y los estereotipos que gobiernan
nuestras mentes. Y una relación inversa entre el tiempo que usamos para conocer a una persona y el uso de estos estereotipos sobre los que apenas conocemos. Es políticamente incorrecto reconocerlo, pero sí: todos tenemos prejuicios. Si se ve mal, pues pensamos mal de él. Si es muy callado, pues seguro es antisocial.
Se puede sacar provecho de esta tendencia que ha calado en el inconsciente de las masas. Es más, hay que aprovechar esas pequeñas cosas predecibles del ser humano a nuestro favor. Nos enfocamos en los que diferencia a cada uno cuando en realidad somos más parecidos de lo que creemos. La forma en que la mayoría toma decisiones es realmente predecible. Uno hace lo más conveniente para uno a partir de la información que se posee y las creencias que tienen. Con esta idea tan simple se pueden hacer predicciones algo acertadas. El valor del cómo se llegó a cierto lugar no tiene mucho peso. Solo el individuo y sus decisiones. Nada más.
Un entrevistador tiene pocos minutos para conocer a la persona representada por una foto pegada en la esquina superior derecha de un curriculum vitae, que se encuentra al frente de su escritorio. No hay mucho tiempo para profundizar. Y como se sabe, atrás de uno hay varios. Por ello, la primera impresión es la que cuenta. Y de este detalle hay que sacar el máximo provecho.
Hay que saber valorar esto. A partir de la primera impresión el entrevistador tratará de cubrir todas las categorías de interés que él tenga. Obviamente la actitud con la que uno se muestra debe corresponder con el trabajo que se está buscando, pero lo mejor es optar por la sencillez. Esta característica es ideal en todos los puestos de trabajo. Un trabajador sencillo es colaborador, virtud que toda empresa busca para poder alcanzar sus metas. Un trabajador sencillo nunca toca el cielo con el primer gran logro. Sabe mantener la humildad y la armonía en el trabajo en equipo.
Ser sencillo es vital en toda entrevista de trabajo. Es la mejor forma de conseguir unos cuantos puntos a favor.
Return to: SENCILLEZ












Social Web