Hasta qué punto negociar los puntos de una entrevista de trabajo
Posted in: La Entrevista Personal
Preparar el cv, armarlo lo mejor posible para conseguir entrevistas de trabajo, es tal vez la tarea más complicada. Y es que conseguir impactar al empleador con un atractivo curriculum, puede ser un punto difícil de pasar. Sin embargo no es imposible, y logrará conseguir una gran cantidad de entrevistas, con lo que es momento de demostrar sus habilidades en vivo y en directo.
Al finalizar la entrevista, siempre es importante definir ciertos puntos importantes con respecto al puesto de trabajo ofrecido. Puntos que puede negociar, y que puede ajustar a lo que mejor le convenga. Sin embargo, siempre existe un límite para esta negociación, límite que debe tener en cuenta para no traspasar, ya que solo puede traer consigo: no conseguir el trabajo.
- “Quisiera ganar el doble de lo que ofrecen”. Si bien es cierto, es bueno tener expectativas altas, no es posible pedir que se aumente en un monto muy elevado al que ofrece la empresa. Para este aspecto es necesario tomar en cuenta el trabajo a realizarse, la empresa, y sus capacidades. Usted puede desear ganar mil dólares, pero su curriculum solo le permite aspirar a 500.
- “Se puede cambiar el horario de trabajo”. Esta puede ser una pregunta valida, pero no para hacerla durante la entrevista de trabajo. Esto se debe negociar cuando ya se tenga el puesto, y cuando se tenga la confianza suficiente con el empleador como para solicitar cambiar el horario de trabajo ya sea por temas de salud o de estudios.
- “Cuántas veces tengo permitido faltar”. Solo si es que usted sufre algún problema de salud que implica que tenga que ir al doctor, y faltar al trabajo, podría pensar en preguntar esto. Este punto definitivamente es complicado de negociar, y quizás debería mejor evitar preguntarlo, ya que puede hacer pensar al empleador que tiene pensado ausentarse. *DCR
Return to: Hasta qué punto negociar los puntos de una entrevista de trabajo












Social Web