Motivos para cambiar de trabajo
Posted in: Búsqueda de Empleo
Tener un trabajo no necesariamente es significado de alegría y bienestar, y es que muchas veces existen factores que generan el deseo, y muchas veces la necesidad de renunciar. Sin embargo, es necesario entender que “tener mucho trabajo”, no puede ser una causal para dejar el trabajo.
Por esto presentamos algunos aspectos que pueden ser un gran motivo para dejar el actual puesto de trabajo con el que cuenta.
- Cuando uno ingresa a un puesto de trabajo lo hace bajo ciertos términos y condiciones, dejando en claro cuáles serán las tareas que deberá cumplir. Si bien es cierto, estas tareas suelen aumentar con el tiempo, no puede permitir que estas se le asignen sin un posible aumento a puertas. Hacer trabajo de más puede ayudarlo a mantenerse en la empresa, pero también logrará cansarlo y estresarlo. Además, esto puede cansarlo, y si no llega a hacer las tareas para las que fue contratado, entonces será mejor dar un paso al costado.
- Luego de ya estar bastante tiempo ocupando un puesto de trabajo y lograr ascender gracias a las habilidades que ha demostrado, puede ocurrir que llegue al tope máximo de su ascenso, con lo que sus posibilidades de continuar aprendiendo nuevas cosas se vean limitadas y sus tareas se vuelvan simples rutinas. Es momento entonces de buscar otras alternativas en la que el techo sea mucho más alto.
- Si al ingresar a un puesto de trabajo en el que se le ofrecía un sueldo bastante interesante, luego se entera que conseguir un aumento puede ser una tarea casi titánica, por no decir imposible, puede convertirse para usted en un interesante reto a cumplir, o en un total pérdida de tiempo. Investigue con sus compañeros de trabajo cuánto tiempo fue necesario para que ellos consigan un aumento (si es que alguno lo logro) y analice si le conviene seguir ganando el mismo sueldo durante tanto tiempo.
- Por último, si no se siente a gusto en la empresa, porque no le dan los servicios básicos necesarios, porque cuenta con una computadora tan lenta que no llega a terminar su trabajo, porque el jefe solo lo busca para gritarle y decir que todo lo que hace está mal, o por cualquier motivo que pueda hacerlo sentir incomodo, es mejor que empiece a buscar otras opciones de trabajo.
Será momento entonces de darle unos retoques al cv, y empezar a distribuirlo nuevamente a diestra y siniestra, hasta que consiga un nuevo trabajo en el que todo sea ideal.
Return to: Motivos para cambiar de trabajo












Social Web