Entérate de cómo te ven los demás, practica el egosurfing
Posted in: Egosurfing
El egosurfing es la práctica de buscarte en Google. Para hacerlo, solo basta con ingresar tu nombre y apellido en la página de Google y observar las páginas donde se menciona tu nombre. Fíjate si se refieren a ti y qué tipo de información hay, es posible que te sorprendas ya que puedes encontrarte con rastros que has dejado hace años en alguna página web que ni siquiera recordabas. Investiga si la información es tuya o si no se refiere a ti.
Si ya encontraste información que publicaste hace años en Internet, comentarios o cosas no positivas sobre ti puedes rastrearlas para saber de qué página vienes y así eliminarlas. De ahora en adelante, tienes que tomar conciencia de cada cosa que publicas en las páginas web; lo mejor es utilizar un seudónimo para evitar problemas futuros, solo utiliza tu nombre real para páginas personales y redes sociales donde sabes que te encontrarán y podrán contactarte. No lo hagas en páginas de ocio, foros de discusión, etc.
Si ya eres parte de las famosas redes sociales es muy probable que te hayas dado cuenta de que la privacidad en Internet es un término que escapa muchas veces de la realidad. Nuestra vida diaria está registrada y puede ser vista por los demás sin necesidad de ser especialistas informáticos ni hackers renombrados. Google es el buscador más utilizado en el mundo y solo hace su trabajo de rastrear cualquier huella que hayas dejado en tu pasado a través de Internet.
Algunas reglas para practicar el egosurfing:
- Prueba con buscar tu nombre entre comillas para ver solo páginas que contengan exclusivamente tu nombre y apellido. Ejemplo: “Iker Bautista”.
- Contrario de lo que la gente piensa, Google toma en cuenta los acentos en sus búsquedas. Si es así podrás ver más páginas que hablen sobre ti que si te buscas sin acentos. Prueba de las dos formas.
- Las mayúsculas y las minúsculas en Google sí son irrelevantes, no hará que tengas una búsqueda más ni menos exitosa.
- Si tienes dos nombres, añádelos también a tu búsqueda y podrás encontrar mayor información.
- Si hay más personas con tu mismo nombre pero con segundos apellidos distinto prueba eliminando estas referencias que no te corresponden. Por ejemplo, “Iker Bautista” –García-Gonzalez-Pérez. Así estarás excluyendo de la búsqueda a homónimos que tengan los apellidos García, Gonzalez o Pérez que no tienen nada que ver contigo.
Return to: Entérate de cómo te ven los demás, practica el egosurfing













Social Web