Promueve tu imagen profesional con tu propio blog
Posted in: Marketing Personal
Ya estamos conscientes de la importancia que tiene Internet para las empresas y para la selección de personal. El área de Recursos Humanos de muchas empresas se fija en la información personal de los candidatos a los puestos de trabajo antes de darles el empleo. Ahora te vamos a presentar otra alternativa más aparte de las redes sociales que te servirá para que des a conocer tu currículum y hacer saber más sobre ti a los demás de una manera eficaz.
Tener un blog podría ser incluso una mejor manera para destacar profesionalmente. Te da la posibilidad de tener un espacio propio para dar tu opinión sobre los temas que tú decidas y así construir relaciones con otros profesionales o generar grupos de opinión. El blog contiene además una sección donde podrás incluir tu información personal y una foto.
Otra manera de hacer que tu página tenga más popularidad es vinculándola con tus redes sociales y viceversa, así tus contactos de tu Facebook o Twitter podrán seguir tu blog y ver de qué manera vas actualizando los temas. De esta manera, tu blog será una página mucho más fiable a ojos de los demás ya que posibles seguidores podrán también agregarte a sus redes sociales para contactar contigo de una manera más personal.
Usar todas las nuevas tecnologías como las redes sociales y los blogs también dice mucho de tu conocimiento y personalidad, habla bien de ti y muestra que tienes facilidad para adaptarte a los nuevos medios de comunicación y así cumplir todos los objetivos que te propongas.
El tipo de temas que deberás hablar en tu blog deben de ser estrictamente profesionales. Trabajos realizados, entrevistas, proyectos, todas las cosas que has aprendido en tus estudios y tu experiencia como profesional para que las empresas o el área de Recursos Humanos vea en ti un buen candidato con buen conocimiento y generes en ellos la necesidad de contratarte. Evita por favor poner comentarios personales o información de tus amigos que resulte muy personal, trata de tener una imagen lo más seria posible. Recuerda que será tu reputación la que estará en juego.
Para que tengas más éxito en tu blog, sustenta todos tus conocimientos poniendo también tu currículum para que esté al alcance de los visitantes de la página, revísalo y pon todos los estudios e investigaciones que has realizado en tu campo profesional. No olvides prestar mucha atención a posibles errores de redacción u ortografía, si es preciso contrata a un profesional corrector de textos o algún diseñador de páginas web para que te asesoren.
Return to: Promueve tu imagen profesional con tu propio blog













Social Web