Sé tu propia marca, los pilares del Personal Branding
Posted in: Marketing Personal
Todos como seres humanos ansiamos hacer realidad nuestros sueños, construir nuestro propio camino con el fin de tener un proyecto de vida trazado que se base en el logro individual. Desarrollando tu potencial en los trabajos y mejorando tus relaciones personales podrás recorrer el camino correcto para que no hayan contradicciones entre lo que quieres ser y lo que haces. De esta manera, podrás valerte por ti mismo consiguiendo triunfos a lo largo de tu vida y te sentirás orgulloso de ti mismo.
Una manera de lograr este éxito es haciendo uno del concepto de Personal Branding que se refiere al Marketing personal donde tú eres tu propia marca. Pero, ¿qué significa ser tu propia marca? Pues esta idea implica varias cosas; en primer lugar, que te diferencies de los demás para mostrar tu personalidad e identidad propias. De esta manera serás como una marca que podrá ser reconocida en distintos contextos.
Ahora bien, desarrollar tu marca implica otras cosas como fijarte metas alcanzables, además deberás identificar tus cualidades especiales (en este punto debes enfocarte en tu rol de servicio, qué es lo que haces por los demás, por tus clientes, por la empresa) y por qué podrías satisfacer diversas necesidades.
Desarrollar tu propia marca no es algo que se haga de la noche a la mañana, esto lleva un poco de tiempo y requiere esfuerzo de tu parte, perseverancia y trabajo que deberás hacer de manera comprometida con el fin de ir construyendo tu imagen personal que será pronto reconocida por diversas personas en la sociedad.
Con el tiempo te darás cuenta que la marca personal es algo que no solo te beneficiará económicamente en cuanto tendrás la posibilidad de hacerte conocido y trabajar en empresas de prestigio, sino que también te dará el impulso que necesitas para sentirte bien, tener una buena autoestima y transcendencia. Podrás tener más proyectos en mente para realizarlos a largo plazo y serás motivo de la admiración de muchas personas a tu alrededor.
Por último, para hacer que tu marca sea conocida, al igual que los productos en el mercado, tienes que usar la imagen. Muestra tu mejor imagen a los demás, desde tu apariencia personal y manera de comportamiento, al entrar a una oficina saluda a todos por igual, mira siempre a los ojos y no agaches la cabeza, haz que tu marca hable por sí sola. Crea tu espacio en Internet, ten una considerable red de contactos en redes sociales serias. Procura cuidar tu reputación y sobre todo piensa que todo esto te traerá beneficios que verás con el tiempo. No te desesperes y confía en todo lo que el Personal Branding puede hacer por ti.
Return to: Sé tu propia marca, los pilares del Personal Branding













Social Web