Errores que no debes cometer al buscar trabajo por Internet
Posted in: El Mundo Laboral
En vista de que cada vez más son las empresas que únicamente buscan a sus empleados a través de Internet, ya sea por redes sociales o con anuncios en portales de empleo, estamos expuestos a cometer ciertos errores a la hora de intentar postular a una de estas ofertas laborales. Para que no cometas algún error y puedas ser excluido de la posibilidad de participar en las convocatorias, presta atención a estos tres errores comunes que no puedes permitirte jamás.
Error # 1
Postular a ofertas de empleo para las que no estamos calificados
Está bien que tengas mucha urgencia, como todo desempleado, de querer encontrar un trabajo lo antes posible, pero por favor no postules a empleos para los cuales no estás capacitado ni entrenado. Es una muestra de irresponsabilidad y falta de seriedad. Mucho peor, si es que vas a la entrevista personal y es notoria tu falta de conocimiento sobre el tema, te mostrarás como una persona insegura, desesperada por conseguir empleo y hasta mentirosa. ¿Es esa la imagen que un profesional exitoso quiere tener?
Error # 2
Falta de profesionalismo a la hora de postular
Si bien al postular a un empleo por Internet, se hace a través de un ordenador y de manera inmediata, siempre es bueno mantener la seriedad y transmitir una imagen profesional y educada. Con esto queremos decir que nuestro mensaje debe ser el más adecuado posible para que los empleadores quieran entrevistarte.
Error # 3
Subestimar a la competencia
Puede que seas un profesional muy bien preparado, salido de la mejor universidad, pero piensa que Internet es un medio que atrae a las masas, por lo que el aviso de empleo que has encontrado debe haber sido leído por cientos de personas que al igual que tú buscan trabajo. No es bueno que subestimes a los demás postulantes, puede que te encuentres con personas más preparadas, pero eso no significa que presentes inseguridad, pero cuidado con la soberbia en la entrevista de trabajo. La clave es hablar bien de uno mismo, ser seguro pero también pisar tierra.
Return to: Errores que no debes cometer al buscar trabajo por Internet













Social Web