Lo que no debes olvidar a la hora de enviar tu currículum vitae
Posted in: Currículum Vitae: Contenido
Aquí te presentamos las reglas básicas que tienes que tomar en cuenta al momento de enviar tu currículum a cualquier empresa a la que estés postulando. Son cosas básicas que se aplican para cualquier tipo de empleo que estés buscando así que son muy importantes.
Olvídate del currículum único:
Si quieres tener éxito al momento en que los empleadores vean tu currículum, entonces no debes cometer el error más común de todos que es enviar –de manera casi automática- el currículum vitae que tienes desde hace 2 años y que no te has preocupado en revisar. Por supuesto que este es un error común. La idea fundamental es que tú tomes un tiempo para adaptar tu currículum al empleo que estés postulando, es decir, seleccionar la información más valiosa que se relacione directamente con el empleo y desechar la que no sirva. De esta manera, podrás tener una gran posibilidad de quedar entre los finalistas a la entrevista.
Sé conciso con la información:
Para que tengas un currículum llamativo, no es necesario que sea largo ni que tenga muchos párrafos, al contrario, de hacer esto lo único que lograrás es que tu currículum vitae sea muy cargado y aburrido de leer, que no tenga orden y que no te llamen ni para la entrevista personal porque recuerda, “el que mucho abarca, poco aprieta”. Siempre sé conciso a la hora de resumir tu experiencia laboral, solo los datos que sean necesario o de lo contrario terminarás mareando al lector.
Tómate el tiempo necesario para corregirlo:
No te precipites y tómate tu tiempo para terminar de revisar muy bien cada palabra de tu currículum, el formato y la redacción. A veces puedes escribir muchos datos pero que no son entendibles por el lector, puede faltar alguna palabra lo cual sería un error grave al igual que alguna falta ortográfica que solo hablaría mal de ti. Si es posible imprime varias veces cada cambio que realices en tu currículum vitae antes de tener el definitivo.
Return to: Lo que no debes olvidar a la hora de enviar tu currículum vitae













Social Web