EMOCIONES FUERTES
Posted in: Currículum Vitae: General
Pasión. Vehemencia. Cuando se aplica suficiente pasión a lo que se hace, pues es imposible que las cosas no salgan bien. Se trata de un
factor que es determinante para alcanzar metas. Para lograr objetivos. Para obtener resultados. Y de esto último se trata un trabajo. A uno no le pagan por las horas trabajadas. Por lo menos no necesariamente. A uno le pagan por los resultados obtenidos. Y la pasión actúa como un catalizador en la fórmula.
Mantener un empleo no es cosa fácil. Ahora que el contexto es inestable, telúrico, cualquier paso en falso puede hacer que el valor del trabajador decrezca. Que su “empleabilidad” caiga. Para que las capacidades no se vean eclipsadas por este infortunio que ya ha cobrado varios millones de puestos de trabajo, es necesario poner mucho tesón y grandes dosis de empeño en el trabajo diario.
Nunca es un mal momento para manifestar pasión por lo que se hace. Y no se trata de fingir entusiasmo. No. Se trata de valorar el trabajo que se tiene. De asociar las metas de la empresa con las metas propias. Y como resultado de esa simbiosis, inevitablemente llega el éxito. Parece ser que la pasión es la clave del éxito. Puede ser cierto. Al fin y al cabo a eso apuntan cientos de libros de autoayuda. Y también textos más serios de la rama de ciencias de la gestión.
Eso respecto a la pasión dentro del trabajo. Pero al buscar un empleo también es muy importante demostrar ese espíritu.
Muchos piensan que si uno se muestra muy entusiasmado en una entrevista de trabajo automáticamente se pone en una situación poco favorable. Esa óptica es, simplemente, pesimista. Paranoica. Suponer que el entrevistador va a aprovecharse de las ganas que el postulante tiene, para burlarse de él o no tomarlo en serio es algo muy descabellado. ¿Qué mejor señal de buenas aptitudes que ser apasionado? Esas manifestaciones, esos arranques de emociones son la chispa que se necesita para alcanzar objetivos. Y siempre, siempre, serán bien recibidos en una organización.
En conclusión, la pasión es un factor que debe manifestarse en todo momento. Las preguntas que el entrevistador haga deben de responderse con entusiasmo. Y si surge la oportunidad de lucirse un poco en cuanto a logros alcanzados, pues no hay que dejarla pasar. Nada mejor que una persona que ama lo que hace. Ciertamente, nada mejor.
Return to: EMOCIONES FUERTES












Social Web