CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

A la búsqueda de nuevos rumbos: Consejos para cambiar de empleo

June 28, 2010

Filed under: Búsqueda de Empleo,El Mundo Laboral — Moisés @ 5:18 pm

Siempre está latente en nosotros la necesidad de superarnos. Desde la competencia por resultados y ganancias con nuestro compañero de trabajo hasta la más sencilla presentación de un plan de negocios; estamos siempre tratando de mejorar cada una de nuestras habilidades, todo ello para demostrar que pertenecemos al grupo de los ganadores.

Esta última razón es la que nos motiva a innovar. Muchos se preguntarán ¿cómo podemos hacerlo?, pues la única respuesta es con la experiencia laboral en los distintos rubros y lugares.  Siempre tiene que ser nuestro modo de vida: ampliar nuestros horizontes, percepciones y conocimientos es lo mejor que podemos hacer para alcanzar el nivel que tanto deseamos.

Definamos un poco el método que tratamos de aplicar. Si la empresa a la que pertenecemos no nos brinda el ascenso deseado o si es que hemos alcanzado el máximo nivel de capacidad y de rango, es necesario cambiar de empleo. Pero no a cualquier vacante de trabajo, sino a una que abarque toda experiencia y valor que tenemos para ser mejores cada día.

Uno de los aspectos más importantes que tenemos que tomar en cuenta es la situación económica y laboral de nuestro país o región. Podemos laborar en la mejor empresa o en todo caso, somos los mejores en nuestra profesión. Sin embargo la cantidad de profesionales que pugnan por la potencial vacante a la que nos vamos a dirigir nos obliga a conocer un poco más de nuestras aptitudes y actitudes.

Otro factor que debemos tomar en cuenta es el motivo de cambio de empleo (empresa). Seamos sinceros y preguntémonos ¿hemos sido un recurso rentable en nuestro cargo? ¿Tuvimos serios problemas con nuestro jefe? ¿La relación y clima laboral siempre ha sido la mejor?  Esta suerte de mea culpa se debe a que cada organización se comunica tanto interna como externamente. Esto quiere decir que, si hemos sido despedidos por faltas graves, puede que la empresa a la que postulemos conozca “un poco de nosotros”.

Finalmente, pese a todos los factores por los que hemos decidido alejarnos de nuestro puesto de trabajo, hay que tomar en cuenta ciertos consejos para que nuestra decisión sea la mejor de todas. O en todo caso, que nos beneficie por un tiempo antes de hacer cualquier cambio radical.

Mejora salarial: siempre debemos apuntar a ganar un poco (mucho) más de lo que obteníamos en nuestro anterior empleo. Tenemos la experiencia suficiente para comenzar  -no siempre- desde un punto más alto.

Calidad de vida: debemos aprender a separar lo que es el trabajo de la vida personal. No hay que conseguir un empleo que nos tome todo el tiempo que tenemos. Pensemos un momento si es que vale la pena sacrificar mucho para obtener el beneficio que anhelamos.

Funciones más interesantes: hay que tomar en cuenta que si vamos a una empresa distinta, esta debe satisfacer nuestra necesidad de optimizar nuestras habilidades. Debe ser un nuevo reto para nosotros.

Ubicación: hay que tomar en cuenta (según nuestra edad, ubicación de nuestro hogar y tiempo de viaje) que a pesar de que el trabajo que deseamos queda a millas de distancia no siempre va a ser la mejor opción. Puede que no logremos llegar a tiempo o se presenten problemas en el viaje.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. [...] Pero nos hacemos una pregunta cada vez que nos damos cuenta de que las cosas se van complicando un poco en el trabajo ¿Qué pasaría si me despiden? ¿Cuento con las reservas necesarias para afrontar el inconveniente? Y sobretodo ¿cómo iniciaría mi vida en un nuevo empleo? [...]

    Pingback by Currículum Vitae Blog » El primer día de trabajo: Consejos para sobrevivir de manera adecuada — July 25, 2010 @ 9:55 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment