November 24, 2011
A la hora de buscar empleo es preciso utilizar todas las herramientas necesarias que podamos para mostrar que somos las personas capacitadas que está buscando una empresa. Sin alardear de conocimientos, sin exagerar ni mentir, la clave es sorprender mediante un buen currículum vitae y una entrevista personal adecuada.
Sobre estas herramientas hablaremos el día de hoy, sobre todo de una opción novedosa que podrás incluir en tu currículum vitae. Hablamos de un video explicativo donde puedas explayarte un poco más y hablar sobre tu experiencia profesional, estudios, investigaciones y además demostrar tu habilidad para comunicarte con los demás. Si es que no tienes problemas para hablar en público, saca partido de esta cualidad y elabora este video que te será de gran ayuda.
Muchos son los profesionales que hoy en día han decidido optar por la inclusión de un pequeño video en sus currículums y han tenido una gran respuesta por parte de las empresas. Ahora podrás hacerlo tú también, ten por seguro que mostrarás tu profesionalismo y además las personas de Recursos Humanos te recordarán por este detalle.
No necesitas tener una cámara de video profesional, solo bastará con una cámara que pueda captar una imagen nítida, el video tampoco debe durar mucho. Unos 5 minutos son el tiempo promedio y máximo hasta 10 minutos, la idea es mostrarte los más conciso posible con lo que expliques y no aburrir con un discurso repetitivo. Esa es la clave.
Por supuesto, tampoco puedes olvidar tu presentación personal que es muy importante. Muéstrate elegante como si se tratara de una entrevista personal, de preferencia utiliza un fondo blanco para hacer el video ya que se verá más ordenado. Puedes estar de pie o sentado pero siempre con una buena postura erguida para que no des apariencia de ser alguien flojo o cansado, recuerda que las personas de Recursos Humanos casi siempre son psicólogos y estudiarán cada movimiento que realices.
Finalmente, no olvides despedirte de manera cortés luego de haber expuesto más sobre ti y tu experiencia laboral agradeciendo por el tiempo prestado en verte. Incluye el video en un link si lo tienes en Internet o en un disco compacto dentro del currículum.












