December 9, 2011
El día de hoy hablaremos sobre una situación laboral muy común y complicada de afrontar: la búsqueda de empleo a partir de los 40 años. Todos nosotros conocemos a alguna persona que ha podido ejercer un cargo por muchos años en una misma empresa y que de un día al otro se queda sin empleo. Esta es una carga muchas veces difícil de superar, incluso muchas veces termina en depresión y es necesaria la comprensión y ayuda de los familiares y amigos.
Sin embargo, la paciencia y un poco de voluntad es necesaria para salir de este problema y poder conseguir un nuevo empleo necesario para sobrevivir una vez más en el mercado laboral. Si estás pasando por esta situación, presta atención a algunas recomendaciones que te daremos hoy y aunque el día de hoy cuentes con un empleo, también es necesario que te informes para que puedas ayudar a algún amigo cercano o familiar.
Ahora bien, para poder salir de esta situación de desempleo a los 40 años, es necesario tener un currículum vitae actualizado donde se vea la experiencia laboral de la persona en cuestión. Esto es esencial para poder empezar a pensar en un nuevo empleo. Por lo general, las empresas están buscando personas jóvenes y recién graduadas para sus puestos pero si puedes demostrar que cuentas con la experiencia laboral necesaria entonces podrás ganarte el interés de los empresarios.
Por otro lado, un profesional siempre debe actualizarse, si estuviste por muchos años en un empleo y no recibiste algún tipo de estudio de actualización es hora de que lo hagas para que estés al mismo nivel que los demás postulantes.
Si ya estás listo para empezar con la búsqueda de empleo, solo queda que tomes en consideración las siguientes recomendaciones:
- Empieza lo antes posible con la búsqueda del nuevo empleo.
- Tener la mente abierta para cualquier oportunidad que se presente, tener una mayor flexibilidad y poder adaptarse a los cambios.
- Estar consciente de que el nuevo empleo no igualará al anterior en comodidad o en cuanto a salario.
- Tienes que estar dispuesto a llevar cursos de reciclaje sobre todo en lo referente a nuevas tecnologías que te ayudarán mucho de ahora en adelante.
- Sé perseverante y no te des por vencido.












