December 2, 2011
En la actualidad, la búsqueda de empleo no es la misma de antes; la sección de empleos de los diarios no son la única forma en la que las empresas buscan reclutar a sus empleados. Con la fuerte globalización y el uso creciente de la informática y de Internet, ahora la mayor parte de profesionales se enteran de las mejores ofertas laborales en páginas de empleo especializadas para tal fin. Los consejos que te daremos a continuación te ayudarán a buscar empleo por Internet de una manera más eficaz y rápida.
- Busca nuevas plataformas:
Las empresas ahora buscan a los profesionales que demuestren mayor preparación en su área. Mientras más herramientas tengas para demostrar esto, tendrás mayores posibilidades de conseguir el empleo que buscas. Entonces, tener un blog o una página web propia donde puedas desarrollar tu imagen profesional será la clave para conseguir convencer a los profesionales de Recursos Humanos en que tú eres una persona preparada para asumir responsabilidades y con muchos conocimientos que beneficien a la empresa.
- Sé constante en la búsqueda:
En cualquier tipo de búsqueda que uno pretende realizar, debe tener en cuenta que debe cultivar mucho la paciencia y la perseverancia. Los resultados buenos toman tiempo y en una búsqueda de empleo es necesario que tengas toda la constancia necesaria para que encuentres lo que necesitas. La búsqueda de empleo debe ser metódica y a diario. Puedes hacerlo en diferentes páginas como LinkedIn o Xing mediante un perfil personal si es que deseas tener más herramientas a tu favor.
- Trabaja en tu carta de presentación:
Muchos profesionales del área de Recursos Humanos indican que además de tener un currículum vitae conciso y ordenado es bueno tener una adecuada carta de presentación, sobre todo si el empleo se busca por Internet. Tu carta de presentación deberá explicar, en pocas líneas, el motivo por el cual estás postulando al empleo y sobre lo que te gustaría demostrar de conseguirlo.
Estos consejos básicos son los más importantes con los cuales tu búsqueda de empleo tendrá éxito, no olvides que la búsqueda de empleo debe ser constante.












