CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

La correcta imagen personal en la búsqueda de trabajo

April 17, 2008

Filed under: Búsqueda de Empleo — Currículum Vitae Blog @ 12:47 am

La correcta imagen personal en la búsqueda de trabajoUno de los aspectos que nunca debe pasar desapercibido es la imagen personal que deben presentar aquellos que se encuentran en la búsqueda de un puesto de trabajo. Si bien es cierto que es importante la experiencia laboral o la institución donde estudiaste, eso no lo es todo, también es vital la imagen que proyectamos delante de los demás y que de hecho debe impresionar.

Tanto la documentación que presentemos y la imagen a la hora de la respectiva entrevista personal son dos aspectos vitales. Es un tema que para muchos no merece de gran importancia, no se dan cuenta que hay ocasiones en las que para el entrevistador es más importante la imagen que las palabras del postulante. Por ello, debe ser un aspecto en el que se debe trabajar desde antes de la entrevista.

No se trata de usar la vestimenta más costosa o tener el peinado más extravagante, va más allá del dinero y la posición social. Es presentarse de acuerdo a la ocasión, de tal forma que sea una presentación discreta pero efectiva. No es buscar ser el centro de atención, sino que ese interés principalmente se debe generar a la hora que nos presentamos al trabajo o se realiza la entrevista.

La imagen personal ya no es una simple opción, es un elemento decisivo si queremos conseguir un empleo. Para ello, primero se debe evaluar las ofertas laborales y decidir en qué tipo de empresa deseamos trabajar. De acuerdo a eso ya se realiza la documentación respectiva y se trabaja en los otros requisitos. En esa documentación – aunque usted no lo crea- también interviene la imagen personal.

El Currículum Vitae debe contener la presentación y el perfil del postulante. A través de esta información se da a conocer cuáles son las habilidades de la persona, así como también los objetivos que desea lograr siendo parte de la empresa. Estos aspectos son importantes para la persona encargada de la selección de personal, a pesar que no conoce directamente al postulante, se va forjando una imagen de él.

Luego de esa etapa, el candidato tiene que prepararse para utilizar el tono de voz adecuado, escoger la vestimenta para el día de la entrevista, definir cuáles serán sus primeras palabras, etc. Son diversos detalles en los que lógicamente se debe trabajar, conseguir un trabajo no sólo se remite a que el Currículum casi sea un libro, sino que también es importante la información que transmita el mismo postulante.

Es por ello que a la hora de esa búsqueda se debe dejar la inseguridad y el temor a un lado. Es muy importante que la tranquilidad esté presente, ya que así se crea un mejor clima de confianza y en ese momento es vital la sencillez. No debes creerte la mejor persona del mundo, simplemente detallar cuáles han sido tus logros.

En esta ocasión no sólo valen las palabras, sino también los gestos y las actitudes. Es por ello que una correcta imagen personal no sólo se muestra por la forma que vistes, sino también en el comportamiento que presentas delante de los demás.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment