CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

La misión de venderse como profesionales

February 5, 2008

Filed under: Búsqueda de Empleo,El Mundo Laboral,Empleados — Currículum Vitae Blog @ 3:55 am

Una de las preocupaciones de los profesionales en hacerse notar para ser reconocidos y lograr ser elegidos para un determinado puesto laboral. Es fundamental dar a conocer las cualidades y demostrar cuáles son esas competencias que los hacen diferentes de las otras personas. Cuando esto no ocurre, los profesionales tienen que esforzarse para esa tarea y analizar cuáles han sido sus errores.

Para hacerse notar, el hecho está en hacerlo de forma natural. Es decir, que no parezca nada forzado, una obligación o para conseguir algún resultado en específico; además, hacerlo sin gritar y mostrar esas cualidades sin creerte la persona más capacitada. Por más que seas el que obtuvo las mejores calificaciones y un comportamiento de primer nivel, si no te haces notar, prácticamente es un trabajo en vano.Venderse como profesionales

Uno de los objetivos de cualquier profesional es conseguir un puesto de trabajo determinado, en el menor tiempo posible. Por ello, dentro del mundo del empleo, no podemos concebir la idea de ir en busca de trabajo sin enfocarnos bien en las cualidades que tenemos. Cuando lleguemos a esta etapa, es necesario pensar en ser transparentes y no tratar de ser otras personas o fingir en determinados aspectos.

En la actualidad, el mundo laboral es tan competitivo que es necesario darse a conocer, venderse y demostrar porqué tendrían que ser escogidos. No es simplemente centrarse en terminar la carrera profesional o prepararse en un curso de idiomas, sin duda alguna, los profesionales tienen que capacitarse, obtener conocimientos de todos los ámbitos y ganar experiencia en cualquier actividad que realicen.

Para venderse como profesionales, es importante estar dispuesto a ganar experiencias en todos los ámbitos, por más que sea la opinión de un compañero de la universidad o de un ejecutivo de la empresa más conocida en el mercado. El aprendizaje se requiere en todo momento, es por ello que las opiniones de otras personas son realmente indispensables y sirven en diferentes situaciones.

Asimismo, es necesario aceptar los errores y ser conscientes de la labor que se está realizando. Lo importante es ser auténticos, por más que los resultados no sean los esperados, siempre existe una nueva oportunidad para aprender. Claro, los resultados se concretan cuando existe la preparación adecuada, mientras eso no ocurra, simplemente queda esperar. Una espera que sin duda a muchos desesperará.

Es por ello que la desesperación tiene que eliminarse desde el primer momento. Si te propones un tiempo determinado y no consigues lo que quisiste, entonces, se debe realizar un análisis de todo lo ejecutado y, principalmente, examinar aquellos aspectos que no se trabajaron adecuadamente y, de alguna manera u otra, perjudicaron el trabajo en general. Es hora de hacer los cambios respectivos, por el bien de cada uno de los objetivos.

Durante todo el proceso de la búsqueda de trabajo es preferible mantener los valores y la ética. Así te identificarán mejor de acuerdo a tus actitudes y que lo más importante son los principios aprendidos en la vida diaria. La sencillez debe estar presente en todo momento, por más que te elijan como el director de la empresa o un empleado que trabaja sólo los fines de semana.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment