January 9, 2012
Tu impecable currículum vitae, tu buen manejo de la oratoria y tu pulcra presentación personal pueden deslumbrar a todos en una entrevista de trabajo, sin embargo un manejo indebido y quizás exagerado de las redes sociales pueden echar a perder todo tu esfuerzo en cuestión de segundos si estás postulando a un empleo y el día de hoy te diremos por qué.
Actualmente, existen muy pocas personas que no se encuentren en las redes sociales. Lo extraño es que hoy en día haya personas que no sepan utilizar por ejemplo el Facebook. Es por este motivo que algunas empresas se han visto obligadas a también estar presentes en las redes sociales como forma de hacer publicidad pero también con el fin de investigar acerca de sus posibles empleados, sus gustos, su entorno y estas cosas que no se pueden saber por medio de documentos comunes.
Desde ya tienes que tener muy en cuenta de que existen cosas que no son privadas en esto de las redes sociales y que cualquiera podrá ver. Las opciones de privacidad te permiten tener un mayor control sobre esto pero nada es seguro. Lo que debes empezar a hacer es evitar mostrar una imagen que pueda perjudicarte y hacer comentarios que no falten el respeto y que sean adecuados al contexto.
Si obtienes el empleo que buscas, lo más probable es que tus compañeros de trabajo y hasta tu jefe te quieran agregar al Facebook o a otras redes sociales y tienes que estar listo para ese momento, si es que no quieres que vean cosas que tú no deseas. Por este motivo, trata de controlar la información que transmites en estos espacios públicos porque nunca sabrás en qué momento puedes estar siendo visto por tus futuros superiores o jefes.
Una imagen vale más que mil palabras, cuida también el tipo de fotos que tengas en las redes sociales para que puedas dar una mejor imagen personal acorde con el profesional que eres. No descuides este espacio que es tuyo y sigue mejorando tu apariencia y tu reputación donde quiera que vayas.












