January 3, 2012
Si acabas de salir de un empleo en el que estuviste mucho tiempo e hiciste muchos amigos, es difícil poder adecuarse a un nuevo empleo desde cero. A veces necesitarás un poco de tiempo para poder adaptarte de nuevo a la presencia de nuevos compañeros y a poder trabajar bajo nuevas estrategias. Como todo cambio, requiere un poco de tiempo y esfuerzo el poder adaptarse pero si le pones empeño lograrás hacerlo rápidamente.
Una forma de poder adaptarte a tu nuevo empleo es conociéndolo a fondo. Infórmate bien sobre el tipo de trabajo que se realiza, los jefes que trabajan en él y las más importantes normas que la empresa pide seguir. De esta manera, podrás evitarte cualquier momento incómodo en tus primeros días como empleado.
Cuando llegues a tu nuevo empleo, lo más probable es que te hagan un recibimiento. Debes tratar de hacer algunas preguntas básicas acerca de tu nuevo puesto a tu superior inmediato. Las cosas básicas que debes saber cuáles son los requerimientos primordiales y acerca de tu labor. Sería muy bueno también que sepas acerca de la persona que estuvo en el cargo antes que tú para que sepas si es que se fue por algún error laboral para que tú no cometas el mismo error.
Si quieres adaptarte de una manera más rápida, sé cordial con tus compañeros desde el primer día. Intenta hablarles sobre la empresa, pregunta todo lo que puedas en relación al trabajo pero sin ser insistente. Lo mejor es que seas cauteloso con eso y que puedas mostrar una imagen profesional y responsable en todo momento.
Cuida siempre tu reputación y respeta las normas de la empresa y verás cómo poco a poco todos te respetarán, sobre todo tus jefes. En poco tiempo verás que ya te adaptaste al nuevo empleo y podrás trabajar en un ambiente tranquilo y cordial como lo fue tu anterior trabajo. No te olvides de que la paciencia es lo más importante para conseguir tus objetivos.












