July 27, 2011
El currículum es un documento muy importante ya que debe ser el reflejo de tus estudios, de tu preparación y también de ti mismo. Hay detalles que a simple vista pueden pasar desapercibidos para ti pero en realidad pueden ser nefastos cuando quieres ser aceptado en un trabajo porque son importantes para los empresarios y psicólogos que lean tu currículum.
Esta es una breve lista de esos detalles que jamás deben aparecer:
Error #1: Mentir
No te preocupes si tienes poca experiencia laboral o si tu currículum es breve, mentir puede ser la peor decisión que tomes en tu vida profesional porque, si bien al comienzo podría ayudarte, no lo hace finalmente y hasta podría perjudicarte demasiado si es que descubren la mentira porque serías despedido al instante al no poder cubrir las necesidades que la empresa necesita.
Error #2: Desorden
Cuida el orden en el que redactar tu experiencia laboral y tus estudios, los datos más relevantes escríbelos de forma ordenada, que haya espacios entre párrafos, que no parezca un texto sin orden y que sea atractivo a la vista. No querrás que dejen de leer tu currículum en la primera página solo porque no está ordenado.
Error #3: El currículum no es un libro
No debes escribir demasiado, un currículum rescata las cosas más importantes y datos laborales y de estudios acerca de ti. No escribas tanto ni des tantos detalles que al final solo terminarán por aburrir y confundir a la persona que reciba tu currículum. Sé lo más conciso posible pero tampoco escribas un testamento que termine por ser desechado inmediatamente.
Error #4: La ortografía
De más está mencionar la importancia de escribir correctamente las palabras y no olvidar los signos de puntuación; sin embargo, es uno de los errores más evidentes y recurrentes que aparecen en currículums de todo tipo. Si pretendes dar una buena imagen, entonces preocúpate de cualquier error ortográfico.












