CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

Incidentes más vergonzosos en entrevistas de trabajo

February 22, 2011

Filed under: Currículum Vitae: Contenido — Carmen Cuesta @ 1:13 pm

Luego de armar el mejor curriculum vitae posible y enviarlo a cuanta empresa se te haya cruzado por el camino, es momento de asistir a las entrevistas de trabajo personales. Es comprensible que, si es tu primera vez, vayas algo nervioso y preocupado por la impresión que vas a dar. Esto puede traerte ciertos contratiempos, ya que muchas veces el nerviosismo te puede hacer pasar malos ratos.
En esta ocasión les contaremos ciertos malos ratos que pasaron algunos en su intento de relajarse en sus respectivas entrevistas de trabajo:

-    Las mujeres pueden ser fácilmente víctimas de malos ratos gracias a los tacos, peor aún si es que no los suelen usar diariamente.
Cuando Carmen recibió la llamada que tanto esperaba de aquella empresa tan prestigiosa, su corazón se aceleró y se preparó de la mejor manera para que esta entrevista sea realmente inolvidable. Se puso sus mejores prendas, y salió rumbo a la entrevista de trabajo. Los nervios empezaron a invadirla, sin embargo siguió su recorrido, tomo un poco de agua e ingresó a las oficinas. Toda la entrevista fluyo perfectamente, y Carmen se sentía confiada de conseguir este trabajo.  Sin embargo, pasó lo peor, al momento de levantarse y dar el primer paso, su taco piso una zona algo resbalosa y empezó a tambalearse intentando mantener el equilibrio. Parecía que se había activado el modo “cámara lenta” y luego de intentar no caer, fue a parar a los brazos del empleador, quien algo confundido y avergonzado, terminó la entrevista con: fue un gusto, te estaremos llamando.

-    Comer mucha comida chatarra antes de asistir a una entrevista no es la mejor opción que uno puede tener en cuenta. Esto lo sabe muy bien Martin, quien consumió una deliciosa hamburguesa con papas fritas, a las que bañó en diversas salsas. Mala idea. Martin se dirigió a la entrevista de trabajo y su estomago empezó a jugarle una mala jugada, y ya no había tiempo de ir al baño. Si alguna vez pasaron por esto entenderán la desesperación que sentía Martin, quien no tuvo otra alternativa que esperar que la entrevista finalice. Lo hicieron pasar a una sala, y pidieron que espere algunos minutos hasta que la persona que lo iba a entrevistar llegase. Pasaba el tiempo y Martin no podía aguantar más, sudaba frio, y le temblaban las manos y piernas. Como estaba solo, pensó que si tal vez liberaba un poco, sería lo suficiente como para aguantar toda la entrevista. Con un sonoro gas, Martin eliminó la “presión”, sin imaginar que justo en ese instante, el empleador hacia su ingreso a la sala. La vergüenza fue tal, que Martin solo atinó a levantarse, disculparse, y salir corriendo lo más rápido posible, mientras a sus espaldas escuchaba carcajadas los empleados.

Por esto es que antes de ir a una importante entrevista de trabajo, es importante que te relajes, respires profundo, comas cosas suaves, y vayas al baño antes de salir hacia la empresa. Evita pasar malos ratos y convierte tu entrevista de trabajo en un momento agradable y positivo. *DCR

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Luego de armar el mejor curriculum vitae posible y enviarlo a cuanta empresa se te haya cruzado por el camino, es momento de asistir a las entrevistas de trabajo personales. Es comprensible que, si es tu primera vez, vayas al…..

    Trackback by Bitacoras.com — February 22, 2011 @ 2:00 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment