CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

QUÉ VESTIRÉ PARA LA ENTREVISTA PERSONAL

September 27, 2009

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 9:35 pm

¿Qué hace uno mientras busca trabajo? ¿Qué es lo que se hace mientras uno imprime decenas de curriculums vitae para conseguir un corbata.jpgpuesto laboral? Bueno, pues lo que se hace es venderse. Marketearse. No tanto como un producto, lo que puede sonar medio degradante, pero si como una persona capaz. Es momento de quitarle a la palabra “vender” esa carga semántica tan negativa que las leyes de mercado producen, sobre todo, en las personas más progresistas. Es hora de venderse.

No todo entra por los ojos, pero sí muchas cosas. La imagen es una de esas “muchas cosas”.  Principalmente si se trata de una sesión única como una entrevista de trabajo. Por ello, para cualquier reunión de este tipo, hay que vestirse adecuadamente. Darle al empaque del producto la importancia que se merece.

Primero, hay que recordar que no existe algo así como una fórmula ganadora. En una entrevista de trabajo, gran parte de las cosas son impredecibles. Entonces, frente a la incertidumbre, pues hay que tomar decisiones con cierta carga de inestabilidad, cierta.

Si se busca trabajo de supervisor, pues hay que ir a la entrevista como se vestiría un supervisor. Un abogado no maneja el mismo look que un arquitecto. Y si se es diseñador de modas, pues la cautela en el vestir debe ser mayúscula. La idea es simple, y notoria: uno debe ir a la entrevista luciendo como para el trabajo que se busca.

Pero, de cualquier  forma, existen ciertas prendas que siempre caen bien. A continuación una lista de los looks más adecuados.

1.       Hombre formal (Ideal para abogados, gerentes, contadores, etcétera): Terno, de color negro o azul. Camisa manga larga, gris, negra, azul o de otro color neutro. Corbata de un solo color. Calzado de cuero, preferiblemente de punta cudrada.

2.       Hombre informal (Ideal para arquitectos, diseñadores y cierto tipo de ingenieros): Jeans o pantalón drill. Evitar caquis. Camisa casual o polo simple. Casaca de cuero o blazer. Dependiendo de la estación, una bufanda de color contrastado. Tener mucho cuidado con la armonía del color.

3.       Mujer formal: Sastre o falda y blusa. De colores bajos (azul, beige, negro). Evitar ser ostentosa, tanto con la marca de la ropa como con las joyas. Maquillaje ligero. Evitar escotes muy exagerados.

4.       Mujer informal. Falda o jeans. Dependiendo la estación, un par de botas de cuero. Saco o casaca. Blusa. Se permite usar algo de escote y joyas de colores intensos.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué hace uno mientras busca trabajo? ¿Qué es lo que se hace mientras uno imprime decenas de curriculums vitae para conseguir un puesto laboral? Bueno, pues lo que se hace es venderse. Marketearse. No tanto como un product…

    Trackback by Bitacoras.com — September 27, 2009 @ 10:23 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment