September 20, 2011
Consejo # 1: Tu currículum no debe ser muy largo, es uno de los errores más frecuentes encontrar currículums con 10 páginas que en lugar de dar información clara, solo hacen confundir a la empresa que quiera contratarte. Tu documento debe ser claro y conciso, sin exageraciones.
Consejo # 2: Debes definir tu propio perfil profesional en tu currículum, es decir, conocer cuáles son tus competencias y para qué área debes trabajar según tus habilidades. Así las empresas te buscarán un puesto acorde a tus aptitudes.
Consejo # 3: Sigue un formato establecido, busca referencias, documentos importantes que avalen tus estudios.
Consejo # 4: Sé conciso con la información, los cargos que has desempeñado en otras empresas deben estar escritos, ser notorios para que las personas que lean tu currículum entiendan a qué te dedicabas y no se generen malentendidos.
Consejo # 5: Si tuviste algún logro importante, es necesario que lo escribas para que esto te ayude en tu imagen profesional.
Consejo # 6: El formato de tu currículum debe ser claro para que tenga una presentación impecable y demuestres que eres una persona que es pulcra a la hora de trabajar.
Consejo # 7: Tienes que ser preciso en colocar tus datos de contacto, correo electrónico, apellidos, dirección.
Consejo # 8: Sé honesto al hablar de tus trabajos y estudios, nunca mientas porque esto hablaría muy mal de ti y te haría pasar un mal momento.
Consejo # 9: Que tu currículum está impreso en hojas de buena calidad y de color blanco, no utilices papel de baja calidad.
Consejo # 10: No olvides de incluir las referencias laborales, son una de las cosas que más revisan las empresas para cuidar de no contratar a alguien sin experiencia.












