CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

ADMINISTRAR LAS DESTREZAS

September 3, 2009

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 1:09 pm

Cuando se busca trabajo, es primordial organizarse. Organizar el curriculum, el tiempo, los lugares a los que setrabaje_con_nosotros.jpg postulará. Los certificados de trabajos previos y los contactos. Todo esto con la finalidad de alcanzar una entrevista.

Pero lo importante no es poner un pie en la puerta de la oficina de alguna empresa. No. Eso es tan solo un paso. Y bastante pequeño. Buscar trabajo es un asunto complicado. La cosa se pone más difícil aún cuando se está frente al entrevistador. Y solo un escritorio los separa.

En una entrevista laboral nada debe ser improvisado. Absolutamente nada. Claro, puede haber algo de espontaneidad cuando el clima se relaja. Cuando se entra en confianza con el entrevistador, algo que a la larga siempre ocurre. Pero no se debe perder la perspectiva. Cada palabra que se dice puede traicionarnos. Actuar en nuestra contra y dejarnos como mentirosos. O también como personas demasiado desesperadas por conseguir trabajo, lo que tampoco es bueno.

Una entrevista de trabajo es un evento en el que se demuestra lo que se puede hacer. Es el momento ideal para dar a conocer las destrezas.

Es necesario saber que no todas las destrezas son iguales. Se trata de habilidades bastante dispersas. Pero que se pueden clasificar. Y que es necesario clasificar al momento de una entrevista de trabajo.

Las categorías son bastante amplias, pero los tipos de destrezas más requeridos por las empresas son las relacionadas con comunicación, tecnología, finanzas, supervisión y gestión.  Dependiendo del tipo de empresa a la que se postula, es mejor resaltar más unas que otras. Por ejemplo, una organización que se dedica a la producción masiva de comida suele requerir personas que se encarguen de evaluar el desempeño de los trabajadores. Y esta es una destreza de supervisión que, si se tiene muy desarrollada, no debe esconderse.

El ser creativo e innovador se puede clasificar en el rubro de destrezas de gestión. El manejo de redes, como  destrezas de tecnología. Y así sucesivamente. Una vez que se conocen las habilidades, se puede hablar mejor de ellas. Y, como es obvio, tener una mejor entrevista.

El dominio de uno mismo es la clave para el éxito. No solo las cosas se pueden organizar. Las destrezas también. Y sin duda ayuda mucho tenerlo todo bajo control.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando se busca trabajo, es primordial organizarse. Organizar el curriculum, el tiempo, los lugares a los que se postulará. Los certificados de trabajos previos y los contactos. Todo esto con la finalidad de alcanzar una entr….

    Trackback by Bitacoras.com — September 3, 2009 @ 1:55 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment