CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

AL MOMENTO DE RENUNCIAR

December 15, 2008

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 11:57 pm

Buscar un trabajo nuevo es consecuencia, en algunas ocasiones, de una renuncia previa . Abandonar un puesto laboral no es cosa fácil,quit.jpg pero a veces es necesario. Hay muchas formas de dejar una empresa, y casi todas hacen mella en la imagen del trabajador renunciante. Por ello es necesario actuar responsablemente hasta el último momento. Respetando el vínculo que se creó en base a las relaciones laborales.

El tipo de renuncia que se debe evitar, sea como sea, es la renuncia emocional. Los conflictos y los roces con los jefes suelen ser comunes una vez que se tiene un tiempo considerable trabajando en una empresa. A veces los niveles de confianza se escapan de las manos y se deja de lado la jerarquía, lo que sin duda deteriora las relaciones laborales, sobretodo si ocurren peleas y discusiones fuertes continuamente. Una relación de este tipo, llevada de mala manera, suele acabar bastante maltrecha. Y el corolario de estas situaciones casi siempre es una renuncia emocional, que daña fuertemente la imagen del trabajador.

Antes de dejar una empresa, es muy importante que el trabajador saliente realice una concienzuda evaluación de la importancia de su puesto. Una renuncia imprevista siempre ocasiona desequilibrio. Sobretodo si el trabajador saliente ocupaba un cargo determinante para el buen curso de la organización. Por ello, este tipo de salidas previas al vencimiento de un contrato deben ser preparadas con anticipación.

Otro aspecto importante al renunciar es evaluar a que persona se le hara llegar la noticia. Lo más común es informar al jefe directo sobre la decisión, pero también es pertinente hablar con el gerente del área de recursos humanos.

Cuando se toma la decisión, dificilmente se podrá abandonar la compañía el mismo día en que esta se comunica. Y así se pudiera, no es lo más recomendable. Hay que recordar que el jefe directo será el principal referidor cuando se busque un nuevo trabajo y por ello es necesario dejar una buena imagen. También es conveniente tratar de mejorar el sector que se abandonará para que no se den desbalances drásticos, entre otras cosas.

Renunciar a una empresa es una tarea complicada. Debe realizarse con la mayor delicadeza y diplomacia posibles. Es aconsejable también el no mencionar las razones de la renucnia en un primer momento, sobretodo si esta se debe a malas relaciones laborales. Lo mejor es mostrarse muy agradecido y tratar de mantener un lazo de amistad con el jefe al que se deja.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment