CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

CAMBIOS

August 27, 2009

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 10:25 pm

cambio-imagen-iii.jpgLos edificios se construyen ladrillo por ladrillo. Paso a paso. Con distintos materiales y un plano bien definido. Lo mismo ocurre con la carrera profesional que se tiene. Esta debe edificarse a lo largo de toda una vida. Es, sin duda, uno de los patrimonios más significativos. Uno que nunca va a desaparecer. De importancia mayúscula. Por ello, es necesario contar con un plan a futuro en el que se incluyan cambios.

Despertarse una mañana y sentir que el día a día en el trabajo no tiene sentido es un escenario bastante común. Nos ocurre a todos en algún momento. El hastío siempre sorprende en el momento menos indicado. Cuando se requiere de mayor productividad o cuando las metas de la empresa no se alcanzan ni parándose sobre las puntas de los pies.

Momentos como esos complican el trabajo. Pero como buen profesional, pues hay que sacarle provecho a la situación. Estos baches casi siempre se superan con algo de tiempo. Y más rápido si se es un trabajador experimentado. Pero si el malestar persiste, pues lo mejor es considerar un cambio.

No necesariamente un cambio de empresa. Pero quizás sí uno de otro tipo.

Los vacíos que uno suele sentir como consecuencia de la cotidianidad laboral no requieren, necesariamente, un cambio de empresa. A veces basta con solicitar una transferencia a otra área. El proceso no es complicado. Y si se tiene la confianza suficiente con la persona que ocupa el cargo inmediatamente superior, pues el cambio será más simple aun. Hay que recordar que cualquier modificación en la estructura del personal implica una modificación en el proceso de producción de cualquier empresa. No es algo para tomar a la ligera. Pero si es necesario, sin duda es la mejor opción.

La otra es abandonar la empresa.

Los cambios son buenos. Y como se mencionó al principio, el edificio de nuestra carrera debe no puede estar hecho de un solo material. Si llega el momento en que el trabajo se hace insoportable, ya sea por la monotonía o el excesivo trabajo, lo mejor es trasladarse a otra organización. La disconformidad con el entorno solo lleva a un malestar rampante. Que, inevitablemente, provocará mayores inconvenientes en la productividad de, si se tiene un puesto elevado, toda un área.

Los cambios son rupturas en la continuidad de una carrera. Antes de tomar decisiones contundentes, como esa, es necesario pensarlo más de una vez.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los edificios se construyen ladrillo por ladrillo. Paso a paso. Con distintos materiales y un plano bien definido. Lo mismo ocurre con la carrera profesional que se tiene. Esta debe edificarse a lo largo de toda una vida. Es,…..

    Trackback by Bitacoras.com — August 27, 2009 @ 11:23 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment