CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

CÓMO CONSTRUIR UNA IMAGEN ADECUADA Y LLAMATIVA PARA LAS EMPRESAS

October 13, 2008

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 7:47 am

No existe una fórmula mágica para conseguir empleo. Eso es indiscutible. Sinentrevista.jpg embargo se pueden seguir ciertas recomendaciones con la finalidad de ser más llamativos para las empresas. Un curriculum vitae bien redactado y que además hace énfasis en ciertos aspectos ayuda mucho. Pero hay que tomar en cuenta que el papel aguanta todo, y si no se demuestra que se es útil en la entrevista, pues las cosas no saldrán como se espera.

Pero no se trata de dar una falsa imagen. Se trata de cultivar ciertas virtudes con el tiempo.

La primera recomendación es el autoconocimiento. Estar al tanto de las propias vulnerabilidades es básico, ya que es el primer paso para modificarlas. Por otro lado, conocer las habilidades que uno posee ayudará a desarrollarlas al máximo. Tener hábitos de lecto-escritura es esencial ya son la única forma de estimular la creatividad, que es el elemento clave para la solución de problemas.

El autoconocimiento también significa tener visión.  Tener metas a corto, mediano y largo plazo. De esa forma el postulante tiene una brújula para la vida y puede hacer su camino en función a las metas trazadas.

Algo que refleja la calidad de una persona en el mundo laboral son sus ansias de aprendizaje. Un trabajador interesado en tener nuevos conocimientos es un trabajador que se involucra con su empresa. En otras palabras, un empleado de primera.

Las metas y el desempeño son conceptos íntimamente ligados. Para que un trabajador sea más llamativo para una empresa, este debe demostrar que sus metas equivalen a los objetivos de su centro laboral. ¿Cómo manifestar esto? Pues con el uso adecuado de las palabras durante la entrevista. Relatando detalladamente los logros alcanzados en experiencias anteriores, por más que hayan ocurrido en empresas pequeñas. El éxito al buscar trabajo radica en el desenvolvimiento adecuado durante la entrevista de trabajo.

Los valores cultivados a lo largo de la vida también tienen peso en la entrevista. Por más secundario que pueda parecer, ser solidario o considerado con los demás puede ayudar mucho. Toda empresa, por más nueva o pequeña que sea, cuenta con una cultura organizacional. Este elemento que, en pocas palabras, es el how-to de la organización, está basado en valores.  Y si los propios coinciden con los de la empresa, pues ya se tiene un pie al otro lado del umbral.

Finalmente, una cualidad que es muy aceptada es la sencillez. Una persona humilde tiene mayor consideración que una arrogante.  La sencillez ofrece una mejor imagen, elemento que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment