CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

¿Conseguir empleo en la web?

April 5, 2010

La búsqueda de empleo. Un capítulo de la vida en el que todos los jóvenes y adultos debemos pasar para conseguir el tan anhelado dinero. Elemento primordial para acallar las necesidades y conseguir lo que tanto anhelamos: la solvencia y seguridad económica.

Dependiendo de nuestras necesidades (y sobre todo de nuestro estilo de vida) tratamos de conseguir un empleo que esté acorde a nuestras capacidades intelectuales y técnicas; además de brindarnos el capital necesario para poder mantenernos por largo tiempo.

Lo primero que hace la gente es adquirir uno de los ejemplares de lo avisos clasificados del sinnúmero de diarios que hay en las ciudades, sentarse y marcar las vacantes que se acomoden a nuestras capacidades. No está demás decir que incluso asistimos a empresas a probar suerte, a pesar de que no pasamos la mayoría de los filtros.

Varios son los métodos de busca que se nos presentan en el camino. Desde la clásica entrega del currículum en las oficinas de Recursos Humanos, las convocatorias directas en las que sólo asisten los que completen la mayoría de los requisitos publicados y las recomendaciones de amigos que tienen trabajo y que ponen el toque de presión a la entrevista debido a que dependiendo de nuestro rendimiento la imagen de ellos no se verá devaluada con sus jefes.

Sin embargo, con el avance tecnológico de los medios de comunicación, y en especial la presencia cada vez más continua de las empresas en la web; podemos acceder a buscadores de empleos en donde, las empresas y particulares emplean las denominadas “bolsas de trabajo” en el ciberespacio buscar profesionales capaces de llenar las vacantes que ofrecen.

Algo que ya es conocido por todos, y que siempre es bueno explicar, es la definición de bolsa de trabajo (bolsa de empleo). Es un sistema empleado por los portales webs de “búsqueda de trabajo” en donde las empresas -previo registro- colocan las vacantes que han de necesitar para completar su staff de profesionales.

Uno de sus principales beneficios es que ofrece un mejor manejo de las entrevistas y selección de gente verdaderamente capacitada. En una convocatoria tradicional, se acercan postulantes que no poseen ni la mitad de los requisitos que se exigen, quitando tiempo a los entrevistadores y a los que si encajan en el perfil.

Cabe destacar que en medio se detalla -de manera sencilla- el tipo de empleo, el perfil del profesional y el formato de envío del Currículum Vitae. Si el interesado desea más información sobre el puesto, dependiendo del protocolo se envía un e-mail a encargado de recursos humanos o por medio de una llamada telefónica.

Una manera más organizada y selectiva, ¿no lo creen?

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment