CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

CONTACTOS

August 11, 2009

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 1:29 pm

Una de las herramientas más útiles que se puede tener al momento de buscar trabajo es una lista de contactos. Parece obvio, pero por esacelular3-tra.gif misma razón  muchas veces se pasa por alto.

Los contactos son personas que uno conoce. Con las que se tiene confianza. Amigos de la universidad, del primer trabajo, de la primera práctica, familiares, etc. La agenda del móvil puede estar llena de números, pero lo más seguro es que la cuarta parte de estos ya no funcione (porque los contacto cambiaron de número) o que simplemente los amigos ya no son tan amigos. Nada más vergonzoso que recurrir a una persona a la que no se ve hace años solo para pedirle un favor.

Para evitar incomodidades de ese tipo, lo mejor es tener una base de datos de contactos. Hacer eso es muy fácil.

Si se tiene Mac, seguro se tiene iPhone y se puede hacer un backup del listado telefónico que posteriormente se puede modificar. Lo mismo con el Blackberry. E incluso con cualquier otro tipo de teléfono móvil El asunto es tener los números de contacto en el ordenador, de modo que puedan ser modificados y actualizados. Hasta una hoja de Excel basta.

Ahora, ¿quién es contacto y quién no? Como se mencionó anteriormente, no es de buen gusto, por decir lo menos, contactar a un viejo, antiquísimo, olvidado, desaparecido, amigo con el único interés de pedirle un favor. Vamos tamizando. Un contacto es una persona con la que aún se contacta (redundante, ¿no?). Y que, por lo menos, se tiene su dirección, teléfono y correo electrónico.

Contactos indispensables, si es que se busca trabajo, son los ex jefes y los ex compañeros de trabajo. Ellos son fundamentales ya que pueden dar fe de la buena labor realizada en puestos anteriores. Pueden cumplir el papel de referencia al momento de buscar un nuevo trabajo.

Como es obvio, los familiares que conocen funcionarios en empresas también son bastante útiles. Pero este tipo de contactos se tienen más por suerte que por esfuerzo propio.

En fin. Es imprescindible el contar con una base de datos de contactos actualizada. Y siempre con un backup de la misma en caso de virus en el ordenador u otro tipo de tragedias digitales. La organización es lo más importante. Con una herramienta así, buscar trabajo se vuele una tarea más fácil.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las herramientas más útiles que se puede tener al momento de buscar trabajo es una lista de contactos. Parece obvio, pero por esa misma razón  muchas veces se pasa por alto. Los contactos son personas que uno conoce….

    Trackback by Bitacoras.com — August 11, 2009 @ 2:15 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment