CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

Entrevista a Bernardo Hernández

July 28, 2009

Filed under: Currículum Vitae: General — Currículum Vitae Blog @ 12:06 am

 Bernardo Hernández

Queremos comenzar una serie de entrevistas a personajes destacados acerca de su CV, y qué mejor que empezar con Bernardo Hernández, director mundial de márketing de producto de Google, que amablemente nos ha concedido un poco de su escaso tiempo para contestar a unas preguntas, agradecerle de nuevo su predisposición a ello:

-Una cosa que siempre me ha sorprendido es que, pese a tu relevancia internacional (ahora mismo eres director mundial de Marketing de Producto de Google) es que sigues colocando tu CV en tu página personal…¿crees que nunca está de más? ¿simple costumbre?

-Mi primer jefe me dijo: “ten siempre una copia de tu CV a mano y siempre actualizado” creo que no está mal hacer estas cosas, nunca se sabe :)

-Otra de las cosas que uno se encuentra al ver tu CV es que pese a tu experiencia has conseguido resumir todo en una sola página, ¿crees que la brevedad es un aspecto clave para un CV?

-He visto CV de gente con mucha más experiencia que yo resumidos en una solo página. Lo bueno si breve, dos veces bueno, dicen. Creo que si te esfuerzas se puede hacer.

-¿Qué otros aspectos crees que son fundamentales para un buen CV?

-Destacar tus habilidades, qué sabes hacer.

-Has estudiado y trabajado fuera de España, por lo que has podido ver diferencias con nuestro mercado laboral, ¿Qué crees que se podría mejorar en los CV y la formación de los españoles? ¿Qué consejos le darías a esa persona joven que se prepara a escribir su CV por primera vez?

-Que busque la mejor formación y que el primer trabajo sea en una gran empresa con mucha proyección internacional. Los primeros trabajos son como los primeros amores, te marcan para toda la vida.

-¿Alguna vez te ha tocado hacer un proceso de selección? ¿En que te fijas en un candidato?

-Muchos :) En lo que más me fijo es en la energía de la gente. Un aspecto importante es haya buena química también, por eso me gusta la entrevista en vivo, no me gustan las entrevistas por teléfono.

-Nada más Bernardo, gracias por tomarle la molestia de contestar las preguntas, un abrazo y suerte con todo!

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

4 Comments »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Queremos comenzar una serie de entrevistas a personajes destacados acerca de su CV, y qué mejor que empezar con Bernardo Hernández, director mundial de márketing de producto de Google, que amablemente nos ha concedido un …

    Trackback by Bitacoras.com — July 28, 2009 @ 12:26 am

  2. Todo un lujo esta colaboración espontánea de Bernardo Hernández.
    Creo en sus palabras: una hoja simple con datos hiperrelevantes y comprobar en persona (entrevista) la energía y habilidades del candidato.
    Saludos cordiales

    Comment by Albero — July 28, 2009 @ 1:15 am

  3. la verdad es que tiene muy buena pinta el 90% de las personas con responsabilidad en Google .. que poco se acuerdan pero la gente de RRHH debe ser de lo mejor del mundo.

    Comment by Miguel — July 28, 2009 @ 2:38 am

  4. moi interesante… claro que, quen puidera elexir a empresa na que comezar a carreira profesional… hehe!

    Comment by xOsse dorrío — July 28, 2009 @ 3:51 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment