March 23, 2012
Cuando eres nuevo en un trabajo y no tienes experiencia, es muy probable cometer algunos errores. Esto es normal y todos hemos pasado por esta situación en algún momento de nuestras vidas, no solo en el campo laboral. El primer trabajo siempre nos trae emoción y muchas expectativas y es el momento en el cual queremos lucir nuestros conocimientos con los demás.
Si acabaste tus estudios y conseguiste rápidamente tu primer trabajo es común que estés alegre y emocionado a la vez pero también nervioso por poder cometer errores, lo importante es que debes preguntar para aprender a no cometerlos. Para esto están tus superiores los cuales deberán darte todo el apoyo que necesitas en tus primeras semanas como empleado.
La práctica hace al maestro, una vez que sepas lo básico y te dediques a hacer tu trabajo por ti mismo, sabrás cómo hacerlo muy bien. Por ningún motivo pienses que eres autosuficiente, busca ayuda si no sabes que no tienes la experiencia que puede tener una persona con diez años en la empresa.
Trabaja con humildad sin hacer notar tus logros y conseguirás ser reconocido más rápido, no intentes alardear de tu sabiduría con los demás que en un trabajo eso es muy mal visto por todos. Lo mejor es que trabajes con la seguridad de que tu trabajo es importante y que lo puedes hacer mejor cada día.
Intenta organizarte desde el primer día para que puedas desenvolverte con seguridad y responsabilidad en tus tareas diarias. No te preocupes por los primeros errores pero es importante no repetirlos, aprende de ellos y llegarás muy lejos.












