CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

HABILIDADES A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

September 1, 2008

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 6:09 am

Dinamismo. Si es que hay una característica que es común a casi todos los ámbitos de la vida en estos tiempos es esa: el dinamismo. Nada se escapa. La moda se transforma constantemente, el conocimiento crece, la información fluye; las condiciones laborales cambian.

 b4objects0061.jpg

Para no estar a la merced de de las circunstancias, lo más recomendable es estar preparados para actuar a la altura de las mismas. No existe tal cosa como un puesto laboral permanente. Mucho menos en los países desarrollados, donde el nivel de competitividad llega a niveles estratosféricos. ¿Cómo lidiar con los cambios intempestivos? ¿Cómo mantenernos vigentes laboralmente? Afortunadamente, hay muchas formas de hacerlo.

En primer lugar, hay que dejar de lado esa concepción tan arcaica que confunde el trabajo con los resultados. No, la remuneración que uno gana en la oficina no corresponde tanto a la acción de trabajar. La capacidad de solucionar problemas no esta estrictamente ligada a las horas trabajadas, sino a la calidad de los servicios laborales ofrecidos, conocimientos adquiridos y experiencia acumulada. Esos son los aspectos que se han de mejorar e implementar.

La mejor forma de mantenerse vigente, competitivamente hablando, es administrando de manera ideal nuestras habilidades. Tener visión es esencial. Sino, ¿a dónde nos dirigimos? Si es que no está claro el lugar al que queremos llegar se avanzará sin rumbo, a tientas, o lo que es peor, nos quedaremos estáticos; lo que significa una desventaja inconmensurable en un mundo tan cambiante. Nos volveremos obsoletos laboralmente, anacrónicos.

Para combatir esta perniciosa “esclerosis laboral” lo más indicado es actualizarse. Asistir a cuanto seminario sea posible es, realmente, una excelente idea. Los diplomados pueden ser más costosos, sin embargo son muy importantes para estar actualizados en cualquier ámbito del mundo laboral. Una persona que se actualiza constantemente demuestra preocupación por sus capacidades laborales y tendrá mayor facilidad para conseguir un buen trabajo y, una vez dentro, convertirse en una de las piezas más importantes de la empresa a la que pertenezca, sea cual sea.

Con la actualización el curriculum vitae también se ve beneficiado grandemente. Es bien sabido que este documento es el complemento de la imagen personal y la garantía de las aptitudes que el trabajador anuncia.

En fin. Es necesario mantenerse a la altura de las circunstancias. Hay que recordar que esto no depende tanto del dinero invertido como de la adecuada administración de las capacidades laborales.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment