CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

HONESTIDAD Y CARISMA EN EL TRABAJO

January 16, 2010

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 11:01 pm

Una de las recetas para tener éxito en la vida laboral consiste en la honestidad que apliquemos al tratarhonestidad1.jpg de conseguir un empelo y el valor que le demos a nuestro desempeño cuando ya estemos dentro de la empresa. En este último punto, cabe destacar que no se debe incentivar la soberbia o una especie de marketing social que vaya más allá de las habilidades que poseemos. Hablamos de una suerte de “venta” constructiva de nuestro rendimiento; es decir, los logros y  metas cumplidas por nuestra perseverancia en las distintas empresas en donde hemos laborado.

Existen muchos errores al momento de buscar el trabajo anhelado. Sin embargo, el que destaca más y se aplica en gran parte de los casos es el de las falsas referencias escritas en el currículum vitae. La mayor parte de los postulantes poseen contactos o logros profesionales que no son verídicos. El pensar que llenar e incrementar la cantidad de hojas en nuestra hoja de vida sin importar la calidad de trabajo que hagamos, sólo nos lleva a fracasos y malos momentos.

La verdad siempre saldrá  a la luz sin importar la situación o el tipo de persona que seamos. Por esta razón, es importante ser sinceros y reforzar las pocas referencias que tengamos. Es mejor hacer pocos trabajos a un nivel óptimo que hacer varios de manera mediocre o limitada.

Otro tema que es de suma importancia es la motivación por resaltar nuestra presencia. Nosotros somos como nos ven y como rendimos en el trabajo. Cada una de las metas cumplidas en nuestros cargos, significan un incremento en nuestras referencias. Mientras más poseamos, escalaremos en puestos y accederemos a beneficios mayores.

Hay que tomar en cuenta que en el mercado laboral, las recomendaciones son el elemento básico al momento de conseguir un buen trabajo en una empresa. Las virtudes  personales como la lealtad, la integridad y la honestidad son vitales para adquirir la confianza sea cual sea nuestro cargo. Sin embargo, con el incremento de la competencia en la búsqueda de trabajo, es necesario obtener un apoyo extra. Este nos abrirá puertas y relaciones con gente que con el transcurso del tiempo nos servirán también de apoyo.

Existen varias soluciones que nos permitirán lograr el anhelado reconocimiento; pero las que más destaca es la siguiente: las personas con éxito, en su mayoría son sencillos, con carreras sobresalientes, relaciones cálidas y un carisma impecable. Es decir, poseer un gran carisma; ser uno mismo.

Ser genuinos es lo primordial, es lo que nos separa del gran cúmulo de trabajadores que cumplen con su jornada sin pensar en un futuro. Incluso, aprender a escuchar e interesándonos realmente por las personas nos va a poner en un nivel distinto a la competencia.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment