CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

IMAGEN PERSONAL E INTERNET

March 16, 2009

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 10:39 pm

No es que se viva en una constante amenaza diaria, pero es muy recomendable cuidar la imagen en todo momento.  mouse_02.jpg

La imagen que uno se forma a lo largo de los años es la más importante carta de presentación que se tiene. Crearla toma tiempo. Mantenerla requiere de mucha cautela e incluso de una estrategia. Sin embargo, para perderla, solo bastan segundos.

Las relaciones interpersonales son un asunto complejo. En ellas se intercambia información en todo momento, de forma verbal y no verbal. El lugar donde se trabaja es quizá el lugar en el que la imagen corre mayor riesgo, justamente en la medida en que las relaciones interpersonales se desarrollan. Y también es el lugar en  el que los daños causan mayores, y en muchos casos peores, estragos.

Hay que portarse bien y tener mucho, pero mucho cuidado. Este consejo con vibra maternal es fundamental para poder mantener una imagen inmaculada mientras dure un trabajo. Cabe resaltar además que la imagen, vista como un elemento, se mantiene a lo largo de todos los puesto laborales a los que uno llegue. El fondo cambia, pero el personaje y su reputación siguen siendo los mismos.

Ahora más que nunca es necesario tocar este tema. La tecnología puede jugar malas pasadas de vez en cuando, y estas malas pasadas suelen convertirse en grandes daños. Colosales. El “Gran Hermano” de Orwell está entre nosotros. Y puede ser cualquiera. Nunca se sabe cuándo a uno lo están apuntando con una cámara digital o un celular. No se trata de incitar a la paranoia. Por el contrario, se trata de aceptar una cotidianeidad con nuevas condiciones. Nuevas reglas y precauciones.

Los testimonios tomados por una cámara están a unos cuantos clicks de la difusión masiva gracias a internet. De igual manera, y a la misma cantidad de clicks, se puede encontrar a un gran aliado para la difusión de los logros obtenidos a lo largo de una trayectoria laboral en ese medio. Crear una página web propia (ojo: no un blog) es una forma muy efectiva de darse a conocer en el mundo digital. También es muy útil el crear una cuenta de correo del tipo correo@minombre.com. Con estos dos elementos se da una muy buena imagen en el medio digital, que sin duda ofrece una vibra de profesionalismo y organización que siempre es beneficiosa.

Otra recomendación es el mantener la informalidad a un nivel moderado en las redes sociales. Tener un facebook acorde a la personalidad de uno mismo. No una caricatura con fotos infantiles o mensajes poco serios.

 

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. [...] un anterior artículo comentamos cómo manejar la imagen personal e internet y ahora profundizamos un poco aportando varios consejos de utilidad para mover nuestro currículum [...]

    Pingback by Currículum Vitae Blog » MANEJAR NUESTRO CV EN REDES SOCIALES — July 17, 2009 @ 2:19 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment