CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

La empleabilidad y rendimiento en el trabajo

March 22, 2010

Filed under: Currículum Vitae: General,El Mundo Laboral,Empleados — Moisés @ 8:03 am

Al conseguir un puesto de trabajo nunca va a faltar gente o familiares que nos brinden una serie de consejos para destacar en nuestras labores y ser útiles tanto para nuestros jefes y compañeros de labores. Desde la conocida técnica de la colaboración/amabilidad, la disposición total del tiempo para el trabajo (esta es una arma de doble filo, debido a que arriesgamos nuestra vida personal por  la empresa) o el tan ansiado equilibrio entre la vida labora y amical.

Lo mencionado anteriormente, suena muy agradable ¿no? Sin embargo, para poder conseguir cierta estabilidad es necesario seguir algunos consejos que por medio de la experiencia van forjando nuestro camino. Obtenerlos, a la larga, es un poco complicado si es que son personas que desean dar lo mejor de sí mismos en corto tiempo. Así que para abreviar un poco el tema, la esencia de ese tipo de relaciones se basa en el concepto de “empleabilidad”.

La empleabilidad se define como la capacidad y/o potencial que ven nuestros superiores para solicitar nuestra constante colaboración. Incluso esto crea una aceptación y recompensa por medio de la confianza. No hay que olvidar también mejora -en gran nivel- el rendimiento de nuestro perfil profesional. En post anteriores se hablo de la reputación y de cómo la información del perfil laboral viaja a través de las redes sociales o entre trabajadores de diversas empresas; así que convertir ese concepto en nuestro modo de vida nos haría destacar en el gran mundo laboral.

A continuación, señalaremos ciertos consejos que mejorarán de gran forma nuestro potencial:

La autoevaluación nos permite hacer un “feedback” sobre nuestras habilidades. Un análisis que nos permite conocer nuestras fortalezas y debilidades para ser mejores cada día.

Las buenas relaciones de trabajo nos permiten obtener grandes beneficios por medio de la colaboración entre compañeros y amigos. A mayor cantidad de redes, mejor es  nuestra capacidad por medio del trabajo compartido, la experiencia ajena y la motivación.

La proactividad es un factor muy importante. No hay que esperar a que el trabajo venga hacia nosotros sino que hay que ir a buscarlo. Ser prestos y con iniciativa define un buen perfil de trabajador.

La búsqueda de nuevas oportunidades y cargos nos permite surgir entre todos los profesionales. La capacitación es sumamente importante para este punto.

La muestra de resultados es un factor importante ya que das a conocer lo que vales y las habilidades que posees.

Y finalmente, la actualización constante del Currículum Vitae. En caso que no deseemos conseguir otro trabajo nos servirá de barómetro de todas nuestras habilidades aprendidas y por aprender. Hay que recordar que la cantidad (cursos y seminarios a los que hemos asistido) no es mejor que la calidad (lo aprendido y aplicado en nuestras labores).

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. [...] y laboral de nuestro país o región. Podemos laborar en la mejor empresa o en todo caso, somos los mejores en nuestra profesión. Sin embargo la cantidad de profesionales que pugnan por la potencial vacante a la que nos vamos a [...]

    Pingback by Currículum Vitae Blog » A la búsqueda de nuevos rumbos: Consejos para cambiar de empleo — June 28, 2010 @ 5:18 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment