CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

LA FORMA IDEAL PARA CONFECCIONAR UN CURRICULUM VITAE

September 5, 2008

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 10:37 am

Muchas personas subestiman el curriculum vitae. Documento “engorroso”, nadie quiere confeccionarlo; resumen de una vida de trabajo, muchos sienten que no les hace justicia. Al margen de las distintas posturas que puedan existir en torno a este tema , lo cierto es que todos deben tener uno.

 

A veces por ignorancia, o por simple desgano, no ponemos el esfuerzo suficiente en la redacción de este documento tan importante. Las consecuencias de esta situación son siempre desfavorables, ya que se puede perder un buen empleo por haber confeccionado un documento de mala manera y, por consiguiente, demostrar poca seriedad. O, por otro lado, una mala distribución de los datos puede hacer que se nos pase uno que puede ser crucial en el trabajo al que se está postulando.

 

Un buen curriculum vitae no es el que tiene quince páginas y que pormenoriza todo lo que ha hecho el postulante. Hay que tomar en cuenta que el único contacto que se tiene con el empleador cuando se busca trabajo es el documento en cuestión. Y uno con las características antes mencionadas solo indica que el que aparece en la foto no sabe sintetizar y posee nulos conocimientos sobre organización. En otras palabras, el CV es una tarjeta de presentación y de este depende la imagen del postulante.

 

Pero, ¿cómo redactar un buen curriculum vitae sin perder tiempo valioso? Bueno, afortunadamente la tecnología en este aspecto también está de nuestra parte. En: http://www.cv-resume.org/curriculumvitae/ejemplos-curriculum/  encontrará el software ideal para sus necesidades: Curriculum Fácil.

 

Con Curriculum Fácil el postulante tiene a su disposición el programa ideal. Más de 2000 plantillas de sencilla lectura, posibilidad de guardar el archivo en distintos formatos, distintos tipos de currículum (de respuesta a anuncio, de solicitud directa) y un novedoso sistema de bitácora que permite actualizar los datos de forma periódica con unos cuantos clicks, son tan solo algunas de las ventajas que este software ofrece.

 

Curriculum Fácil es la forma más sencilla e intuitiva de confeccionar ese documento que para muchos es una carga e incluso una pérdida de tiempo. El curriculum vitae es muy importante en el ámbito laboral, es un instrumento que no se puede dejar de lado y mucho menos pasar por alto. Es necesario hacer todo lo posible para que sea presentable, legible y atractivo a la vista. Sin lugar a dudas, Curriculum Fácil es de gran ayuda en este aspecto: ofrece todo eso y mucho más.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment