CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

MANEJAR NUESTRO CV EN REDES SOCIALES

July 17, 2009

Filed under: Currículum Vitae: General — Currículum Vitae Blog @ 2:19 am

redes sociales

En un anterior artículo comentamos cómo manejar la imagen personal e internet y ahora profundizamos un poco aportando varios consejos de utilidad para mover nuestro currículum vitae en redes sociales.

Sin duda alguna, las redes sociales son el fenómeno estrella de Internet en los últimos años y pueden ser de gran utilidad para dar promoción a nuestro currículum vitae y a nuestras aptitudes. No obstante, gestionar mal nuestra vida en la red puede ocasionarnos grandes perjuicios de cara a optar a un puesto de trabajo, por lo que hay que tener cuidado.

Una de las reglas de oro para nuestra presencia en redes sociales es distinguir nuestro perfil personal del profesional en las redes sociales: existen redes sociales y servicios orientados a la gestión de nuestra vida laboral, como LinkedIn, Xing o Infojobs, donde podremos crearnos un perfil de marcada orientación laboral.

Por otra parte, existen redes sociales como Facebook o Tuenti  en las que predomina algo más el perfil personal (posibilidad de subir fotos, aplicaciones de ocio, etc…) y con las que hay que tener especial cuidado, pues serán el espejo de nuestra personalidad en la red, por lo que se recomienda tener cuidado con lo que se publica en ellas, y especialmente más quién lo puede ver; para ello existen filtros de privacidad que conviene ajustar.

En las redes sociales de tipo laboral nos podremos crear un perfil donde poder mostrar las empresas en las que hemos trabajado y así contactar con otros amigos, pero especialmente también con reclutadores de otra empresa que busquen perfiles similares al nuestro.

Hace tiempo que quedó atrás la búsqueda de empleo por métodos tradicionales y cada vez es más frecuente poner nuestro CV online (bien subiéndolo a algún sitio o bien colocándolo en alguna de estas redes sociales), es una demostración más del creciente poder de Internet en nuestras vidas.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

3 Comments »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un anterior artículo comentamos cómo manejar la imagen personal e internet y ahora profundizamos un poco aportando varios consejos de utilidad para mover nuestro currículum vitae en redes sociales. Sin duda alguna, las re…

    Trackback by Bitacoras.com — July 17, 2009 @ 2:20 am

  2. [...] http://www.cv-resume.org/curriculumvitae/blog/index.php/curriculum-vitae-general/manejar-nuestro-cv... [...]

    Pingback by Irene Estrella (irene3184) 's status on Monday, 20-Jul-09 03:50:30 UTC - Identi.ca — July 19, 2009 @ 8:49 pm

  3. [...] posts anteriores hemos conversado acerca de la importancia de la estructura de nuestro currículum vitae, la forma [...]

    Pingback by Currículum Vitae Blog » Mi perfil en la web: Consejos para construir una buena imagen laboral — June 1, 2010 @ 9:10 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment