CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

RECOMENDACIONES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

September 15, 2008

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 7:19 am

pd_job_interview_070428_ms.jpgEn primer lugar hay que tener en cuenta que el tema de las entrevistas de trabajo no ha sido agotado del todo y que además nunca está de más una recomendación. Muchas de las cuestiones que se tratarán a continuación pueden parecer perogrulladas, pero lo cierto es que al no tomarlas en cuenta, el postulante a un puesto laboral puede perder muchos puntos a su favor.

 

En primer lugar, la regla dorada: nunca llegar tarde a una entrevista de trabajo. Aquel que llega con minutos de retraso a un encuentro tan importante como este demuestra muy poco interés y, en consecuencia, sus probabilidades de tener éxito descienden a la mitad. El respeto por las reglas dice mucho de una persona y hay que recordar que en las relaciones interpersonales este aspecto debe ser cuidado en extremo.

Otro aspecto a tomar en cuenta se refiere al curriculum vitae. Recordemos que este documento tan solo consigue la entrevista, el que consigue el trabajo es el postulante. El interesado en el puesto laboral debe memorizar todo el documento. De pies a cabeza. Una persona que no conoce su curriculum vitae supone dos cosas: que no ha redactado el documento o que simplemente está mintiendo. Esto último nos lleva al siguiente punto.

En una entrevista laboral nunca se debe decir algo que no es cierto. Incluso se deben evitar las anécdotas inventadas ya que se pueden convertir en obstáculos autoimpuestos. Las mentiras nunca ayudan en las relaciones interpersonales. Tan solo brindan tintes dudosos a una reputación impecable.

La presentación personal también es un punto importante. A una entrevista nunca se debe ir desaliñado. Lo ideal es averiguar un poco sobre la cultura organizacional de la empresa y, si es posible, sobre el modo de vestir de los trabajadores. No solo se trata de ir vestido de forma adecuada para el entrevistador, sino también para la ocasión.

Hay que ser cortés. Saludar con firmeza y nunca sentarse a menos que el entrevistador lo permita. Esto sin distinción de género. Por otro lado, nunca hay que interrumpir a nuestro interlocutor. Si se trata de mantener una buena conversación, la cortesía es un detalle que nunca se debe dejar de lado.

El postulante debe mostrar un interés abrumador por el trabajo. Las preguntas nunca están de más. Finalmente, si es que el entrevistador habla más que el postulante, uno puede sentirse satisfecho: la entrevista ha sido un éxito.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. wolax
    buenoOo me parse un poco corto deverian ser mas claros y deberiian haver unas noras y bases las culas expliquen mejor..

    Comment by roxy — November 13, 2008 @ 2:40 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment