CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

RECONOCIMIENTO POR LOS LOGROS OBTENIDOS

November 24, 2008

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 7:05 am

20080326194646-medalla.jpg¿Qué tan valioso es el reconocimiento por los éxitos que uno logra? La respuesta a esta interrogante puede ser  bastante amplia, pero lo cierto es que el reconocimiento, sobretodo en el ámbito laboral, tiene una importancia determinante.

El felicitar a un colega es señal de compañerismo. En el trabajo nunca se debe dejar de reconocer  los logros de los demás. Y claro, al momento de buscar uno nuevo siempre es oportuno mencionar el reconocimiento que se ha tenido.

El reconocimiento tiene un lugar privilegiado en varias empresas. Es parte de su cultura organizacional. Por ejemplo, incontables  compañías otorgan el título de “empleado del mes” a sus colaboradores más destacados. Si bien es cierto que este reconocimiento no equivale a un ascenso, nunca está de más mencionarlo en una entrevista personal al momento de buscar un nuevo trabajo. Aludir al reconocimiento obtenido es una parte fundamental en el diseño de la imagen que se quiere vender. Este tipo de información no debe ser dejada de lado.

Al hablar del reconocimiento obtenido se comunica al entrevistador, entre otras cosas, el alto valor que uno mismo le otorga al trabajo realizado y el esfuerzo que se pone en el mismo para alcanzar alguna mención honrosa. Esta característica en un trabajador siempre es bien vista. Entonces, si se trata de hablar de logros y reconocimiento, pues es mejor no guardarse nada.

Otra virtud implícita del que habla de sus reconocimientos es el compromiso con la empresa. Alguien que busca distinción al interior de una organización es alguien que convierte las metas y objetivos de la empresa en los propios. Encuentra satisfacción en el incremento de la productividad y el rendimiento. Se preocupa por la forma como se desarrollan los procedimientos. Se interesa por aprender más. Mucho más. Incluso aspectos del trabajo que no le corresponden por contrato. Puede llegar a ser un líder. Y este tipo de trabajadores son quizá los más valiosos que se encuentran al interior de una organización.

En fin. Hablar de las menciones honrosas es bastante útil para conseguir el tan ansiado puesto laboral. Obviamente no es el único aspecto que se debe tener en cuenta. Pero sí uno de los más importantes. La conjugación adecuada de distintas herramientas puede ayudar mucho frente al entrevistador. Hay que tener en cuenta que el curriculum vitae solo consigue la entrevista, el puesto lo consigue el interesado con su desenvolvimiento.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment