March 31, 2011
Hoy en día, cuando de buscar trabajo se trata, tenemos que preocuparnos por causar una muy buena impresión. Desde el momento en que usted manda su currículum, entra en una dura competencia por ese puesto de trabajo. Es decir, este debe ser su punto de partida cuando se encuentra con el aviso del trabajo soñado: revisar su currículum. Esta, sin dudas, es su carta de presentación.
Cuando el empleador revise todos los currículums que han sido enviados para el puesto, no dude en que dejará de lado aquellos en que se note un vacío estructural –no tiene un buen formato- o de contenido –no tiene resumen o referencias laborales. Y usted puede quedar relegado del trabajo sin ni siquiera haber llegado a la entrevista personal. Sí, tan grave como suena, por eso, deténgase y examine cuidadosamente.
¿Está realmente completo mi currículum vitae?, ¿Hay alguna falta ortográfica o de redacción?, ¿Tiene mi currículum el formato actualizado? Si usted repara en estas preguntas a lo mejor se encuentra con que en realidad hace años que manda el mismo texto con formato antiguo, no está revisado, falta información o, peor aún, referencias laborales. Estos detalles son de suma importancia, por ello hay que pulir ese currículum lo más que se pueda.
Hay que empezar por un resumen que incluya las habilidades que usted posea de manera legible, clara y concisa. Esto le ayudará al empleador a decidir si realmente es usted la persona que estaba buscando. El resumen es la presentación que usted hace de sí mismo y debe estar muy bien escrita, sin caer en la exageración. Así que tómese su tiempo y revise las veces que pueda su currículum; no hacerlo puede costarle el empleo.











