CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

TRES PUNTOS PARA MEJORAR EL CURRICULUM VITAE

October 25, 2009

Filed under: Currículum Vitae: General — Moisés @ 12:27 pm

Al momento de redactar un curriculum vitae son muchas cosas las que pueden hacer que uno gane puntos. Obviamente las destrezas 182-348.gifconsignadas deben corresponder con la realidad. Las habilidades propias no son producto de una hoja de papel, sino de tiempo y esfuerzos invertidos. Al momento de redactar este documento, tan importante al momento de buscar un trabajo, es necesario hacer un sesudo análisis de la carrera profesional que se haya hecho a lo largo de toda la vida. Existen logros que uno no sabe que hizo. O que por no verlos con una perspectiva específica, pues pasa por alto.

1.       En primer lugar, hay que recordar que los logros de una empresa no son producto de un esfuerzo individual. Que la empresa “X” haya alcanzado la mayor cantidad de ventas en determinado año no es producto de la casualidad. Si se fue miembro de una organización cuando esta pasaba su mejor momento, pues de seguro que uno se involucró de alguna forma. Por ello es sumamente necesario analizar los casos. Desmontar la estructura del logro y buscar las piezas que uno impulsó. Allí, desde una oficina o presionando botones de una máquina. Los logros son colectivos, y si son importantes pues deben ir al curriculum vitae.

2.       Los conocimientos también deben ser resaltados. Manejar dos idiomas es muy común hoy en día. Aquel que solo sabe español, pues puede que no consiga buen trabajo. Pero, a veces, también se conocen otros idiomas sin haberlos estudiado. El portugués es un idioma relativamente sencillo de aprender por su similitud con el castellano. Y es bastante común encontrar personas que comprendan textos enteros son mucho esfuerzo. Esta habilidad puede consignarse en el curriculum vitae sin problemas, siempre y cuando se consigne el dominio de la lengua en un nivel básico.

3.       Una recomendación final es la siguiente: consignar solo los trabajos relevantes y en los que se haya permanecido más un año. Uno puede haber estado en mil lugares, pero no todos son empresas especializadas. Uno puco haber desempeñado muchos cargos, pero no todos relevantes. Al momento de consignar la experiencia laboral, es necesario hacer una selección. Uno de los criterios al contemplar es el tiempo de permanencia. Dar como referencia centros de trabajo en los que se estuvo tan solo unos meses, pues da una imagen de inestabilidad nada conveniente.

 

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al momento de redactar un curriculum vitae son muchas cosas las que pueden hacer que uno gane puntos. Obviamente las destrezas consignadas deben corresponder con la realidad. Las habilidades propias no son producto de una hoj…..

    Trackback by Bitacoras.com — October 25, 2009 @ 1:14 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment